Senado realizará feria de salud en Humacao

0
555
(Archivo)
(Archivo)

(6 de diciembre de 2018)- El senador del distrito de Humacao, Miguel Laureano Correa, invitó hoy a la comunidad humacaeña a participar de una feria de salud que se llevará a cabo mañana viernes, 7 de diciembre, en la plaza pública de ese municipio desde las 9:00 de la mañana.

Laureano Correa hizo un llamado a los vecinos de Humacao a que “hagan espacio en sus agendas para que en la época de Navidad disfruten sin descuidar la salud”.

“Invitamos a todos a hacer buen uso de esta feria que organizamos junto a varios colaboradores. Nuestro interés es que, al tiempo que disfrutan de las festividades navideñas, tengan la oportunidad de hacerse sus pruebas médicas para que tengan una Navidad saludable. Para mantener una buena salud es importante la prevención, por eso llevamos a cabo estas iniciativas en todo nuestro distrito”, expresó.

Durante la feria, los participantes podrán hacerse distintas pruebas de salud, como la presión arterial, control de peso, servicio de quiropráctico, entre otros servicios. Asimismo, disfrutarán de actividades deportivas y música.

Según Laureano Correa, el evento es organizado con el apoyo del Municipio de Humacao, New Medical Services y la sala de emergencias del Centro de Diagnóstico y Tratamiento en ese pueblo.

“En nuestro CDT estamos comprometidos con la salud de nuestro pueblo y apoyamos las iniciativas que promuevan la prevención y bienestar de los ciudadanos. Ponemos a su disposición nuestras salas de emergencias con los equipos y el personal altamente capacitado”, manifestó por su parte la administradora del CDT de Humacao, Sol Higgings.

Como parte de la iniciativa, el CDT aprovechará para comunicar a la ciudanía de los amplios sobre los servicios que actualmente ofrecen. Entre ellos, servicio de pediatría, sala de emergencias 24 horas, doctores con visitas al hogar, centro de vacunación, centro de servicios al veterano, trasportación a citas médicas y una oficina de orientación sobre el cáncer apoyada por la oficina de la primera dama.

Mientras tanto, el legislador adelantó que continuará con las ferias de salud y eventos comunitarios en los demás municipios de su distrito, que incluye a Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Gurabo, Yabucoa, Naguabo, Caguas, Maunabo y Patillas.

Además, el funcionario aseguró que actualmente coordina gestiones con la policía y el componente de seguridad del área este para conocer los esfuerzos que estén ejecutan para la garantizar una Navidad segura a sus constituyentes.