Expresiones del secretario del DRD, Ray Quiñones Vázquez, ante la firma del Proyecto del Senado 1015

La misma nos pone en cumplimiento con los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés).

0
381

“Agradezco al gobernador, Pedro Pierluisi, por convertir en ley el Proyecto del Senado 1015 que crea la ‘Ley Antidopaje del Deporte Puertorriqueño’. La misma nos pone en cumplimiento con los requerimientos de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés). De igual modo, esta medida delega las funciones y fija una fuente de financiamiento a la Puerto Rico Antidoping Organization (PRADO).

Esta Ley evita unas consecuencias devastadoras para el deporte de Puerto Rico, así como el turismo deportivo y nuestra economía. De no haber sido aprobada nuestras delegaciones olímpicas y paralímpicas se arriesgaban a ser excluidas de competencias regionales, continentales y mundiales; así como de los juegos olímpicos y paralímpicos. Incluso, la isla podía no ser elegible para ser anfitriona de eventos internacionales entre muchas otras sanciones.

Sin duda, esto es una gran noticia para el deporte puertorriqueño. Una vez más agradezco al Gobernador por permitir que nuestros atletas sigan brillando a nivel mundial”, manifestó el secretario. La Agencia Mundial Antidopaje es el ente responsable de velar por el cumplimiento del Código Mundial Antidopaje por parte de los gobiernos vinculados a este y fiscaliza sistemáticamente a cada una de las organizaciones nacionales antidopaje.