Esta noche comienza el cierre hacia Las Piedras en la PR-30

0
506
Archivo / Tapa en metal que cubre el desprendimiento de cemento sobre el que trabajarán en la PR-30.


Redacción El Oriental / redaccion@elorientalpr.net

(21 de junio 2019)- A partir de las 7:00 de la noche de hoy viernes, un carril de la PR-30 en dirección de Humacao a Las Piedras permanecerá cerrado para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) pueda realizar trabajos.

La obra corresponde específicamente al tramo del kilómetro 22.1 donde desde el mes de octubre de 2017 permanece un tola o plancha de metal luego que ocurriera un desprendimiento de la losa del puente.

El anuncio y la determinación de iniciar las reparaciones surgió luego de una reunión que sostuvo el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López, con la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar.

“Tengo que agradecer a la directora de ACT Rosana Aguilar, porque, en el tiempo récord que estuvimos allí se tomó la decisión de trabajar este proyecto, que no tenía preocupado solamente a los residentes de Las Piedras, sino a todos los residentes y conductores de la zona este”, expresó el alcalde Miguel “Micky” López.

El DTOP estimó la culminación de los trabajos a las 5:00 de la mañana del lunes, 24 de este mismo mes. Al finalizar los trabajos deben eliminar la plancha de metal y restaurar la zona en cemento.

Rutas alternas

Los vehículos que transiten por el expreso en dirección de Humacao a Caguas deberán desviarse en la salida 22 del barrio Tejas en Las Piedras y tomar la carretera PR-921 hasta llegar a la PR-9922, de ahí entonces llegarán a la intersección con la carretera PR-183. En la salida 22 podrán dirigirse hacia la PR-30 nuevamente.

El municipio indicó a este medio que coordinará apoyo con la Policía Municipal para dirigir a los conductores por los accesos sugeridos.