En ruta los esfuerzos e iniciativas para dar paso a la Ciudad de las Ciencias

0
231

El gobernador Alejandro García Padilla visitó hoy la construcción de la conexión de lo que se conocerá como Laboratory Road que servirá para conectar el Centro Cardiovascular del Caribe, el Centro Médico y el Centro Comprensivo del Cáncer a los predios de la antigua penitenciaria Oso Blanco. Este proyecto, el cual desarrolla la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, se lleva a cabo con una inversión de $10 millones provenientes del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación.
Asimismo, el primer ejecutivo anunció la construcción del Laboratorio de Investigación Ambiental por parte de la Junta de Calidad Ambiental con una inversión de sobre $2.7 millones. El Laboratorio de Investigación Ambiental será el laboratorio principal de la Junta, implementando el uso de alta tecnología para los muestreos que se realicen, mientras a su vez servirá para validar los proyectos de investigación que se lleven a cabo en el Fideicomiso.

Entre el proyecto de Laboratory Road y el Laboratorio de Investigación Ambiental se han creado 160 empleos directos e indirectos.

“Estos proyectos, que forman parte del desarrollo de la Ciudad de las Ciencias, tienen como propósito potenciar a Puerto Rico en cuanto a la industria de la tecnología, investigación y desarrollo. Los mismos se unen al desarrollo del Centro Comprensivo de Cáncer el cual, tras una inversión de $196 millones, tendrá la capacidad de integrar una diversidad de enfoques de investigación básica, clínica y epidemiológica del cáncer enfocada en las necesidades de los habitantes de Puerto Rico y de las comunidades latinas en Estados Unidos”, enfatizó el primer ejecutivo.

Con estos proyectos se busca traer inversión y desarrollo económico al país, así como abrirle paso a la industria de la ciencia, la investigación y la tecnología. Además, la construcción incluirá parte importante de la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones, para todos los desarrollos futuros propuestos para la Ciudad de las Ciencias.

“Hoy el país es testigo de las grandes cosas que se pueden lograr cuando se tiene un gobierno que, a pesar de los recursos limitados con los que se cuenta, sabe utilizarlos de manera inteligente para que el país continúe con su racha positiva en la creación de empleos y el desarrollo económico”, finalizó el gobernador.