Empleados municipales de Naguabo participan de Curso de Lenguaje de Señas

Con el propósito de añadir una herramienta más a la comunicación con la población que se vale de este sistema

0
236
(Foto suministrada / La alcaldesa de Naguabo Miraidaliz Rosario Pagán acompaña a los empleados municipales que iniciaron el Curso de Lenguaje de Señas.)

Un grupo de empleados del Municipio de Naguabo iniciaron su participación en un adiestramiento de lenguaje de señas con el propósito de añadir una herramienta más en la comunicación con la población especial que se vale de este sistema para su comunicación. Así lo informó la alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán en un comunicado de prensa.



El Curso Básico del Lenguaje de Señas será ofrecido por la profesora e intérprete independiente, Dianna Laracuente Flores, en la modalidad presencial y en el cual, además de las clases de práctica, se incluirá la discusión del tema Cultura y Patología de la Sordera.



Las clases, que comenzaron el sábado, 9 de marzo de 2022, se extenderán hasta el 14 de mayo de 2022. Las mismas se ofrecen en horario de 8:00 AM a 1:00 PM. Los estudiantes serán examinados al final del curso y para aprobar el curso deberán obtener una calificación sobre el 70%.



Al divulgar la actividad, la primera ejecutiva de la ciudad señaló que la misma, “está concebida desde la perspectiva de integración de todos los ciudadanos de nuestro pueblo a las actividades y oportunidades de desarrollo que se ofrecen por la presente administración municipal”.



Dado el interés que ha generado el ofrecimiento del Curso de Lenguaje de Señas no se descarta la posibilidad de abrir una nueva sesión tan pronto como concluya el actual ofrecimiento.