DTOP conmemora a Roberto Clemente con nuevo marbete y tablilla 2023

0
193
Foto suministrada

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega,presentó el nuevo marbete y la tablilla conmemorativa,alusivosa los 50 años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker, que empezará a circular en enero del 2022.

“Nos enorgullece presentar este marbete dedicado a uno de los grandes de nuestro pueblo. Roberto Clemente es uno de los más grandes deportistas que ha dado Puerto Rico. Hoy conmemoramos esta histórica gesta y celebramos la vida de uno de nuestros íconos del deporte”, señaló la titular.

El marbete conmemorativo es en color amarillo, con la figura de Roberto Clemente, su característico número 21 y una frase alusiva a los 50 años de su “Hit 3,000”. “Este marbete estará disponible para la venta a partir de mediados de enero del 2022. Al momento de la compra, los ciudadanos podrán optar por otorgar un donativo de $5.00, $10.00, $20.00 o cualquier otra cantidad deseada”, informó Vélez Vega, quien aseguró que el costo del marbete conmemorativoserá de $21 y los donativos serán destinados en su totalidad al Fondo del Distrito Deportivo Roberto Clemente, administrado por el Departamento de Hacienda y para uso exclusivo del Departamento de Recreación y Deportes.

“Roberto Clemente es uno de mis atletas favoritos, creo que el de todos los puertorriqueños. Tan pronto llegué al DRD comencé la campaña #WeAre21 para promover el retiro del número 21 de las Ligas Mayores.  Esta iniciativa, aparte de brindarnos una ayuda económica para el desarrollo del deporte en la Isla, es un gran homenaje a este astro boricua”, sostuvo Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del Departamento de recreación y Deportes.

La compra de la tablilla y el marbete conmemorativos a los 50 años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker serán para todo conductor que los adquieran del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, según las Resoluciones ConjuntasNúmero 16-2021 y 17-2021, respectivamente.

“En el DTOP nos sentimos honrados de conmemorar con el marbete 2023la figura de Roberto Clemente y los 50 años del ‘Hit 3,000’”, concluyó la secretaria.