Disponibles fondos de Ley CARES para préstamos a pequeños negocios de Caguas afectados por la pandemia

La administración de Desarrollo Económico Federal asignó $547,705 para capitalizar el fondo de los préstamos

0
424
Archivo / Municipio de Caguas recibe fondos de LEY CARES para sus pequeños negocios.

El Banco de Desarrollo Centro Oriental (BADECO) tiene disponibles los fondos otorgados por la Administración de Desarrollo Económico (EDA, por sus siglas en inglés) para que los pequeños negocios ubicados en el municipio de Caguas puedan enfrentar la pandemia del COVID-19.

La EDA otorgó $547,705 para capitalizar el fondo de préstamos para negocios establecidos en Caguas. Dicho pueblo es el único en Puerto Rico en obtener acceso a ese fondo para ayudar a los pequeños negocios afectados por la pandemia.

“Durante los pasados seis meses los negocios se han visto afectados por los efectos de la pandemia del COVID19. Los requisitos y protocolos de operación han desangrado su flujo de efectivo, y son medidas que van a tener que continuar por largo tiempo. En algún momento van a necesitar inyectarle capital al negocio y los fondos asignados por EDA tienen el propósito de ayudarlos a enfrentar esos gastos inesperados”, explicó Adrián Muñiz, director ejecutivo de BADECO.

El préstamo de recuperación por el COVID19 otorga hasta $5,000, a un 3% de interés y puede ser utilizado para gastos operacionales (utilidades, sueldos, renta), compra de equipo o productos de protección personal para prevenir contagios y rotulación.

Para información adicional, los interesados deben comunicarse al 787-337-8833 o escribirnos a través la página de Facebook @BADECOPR.