Convocan en Caguas al “Taller de Trova en Comunidad”

El propósito del taller es promover la enseñanza y la composición de la décima y su interpretación en diversos estilos.

0
261
foto archivo

El Municipio Autónomo de Caguas y su Departamento de Desarrollo Cultural convoca a niños y jóvenes entre las edades de 7 a 18 años a participar de su Taller de Trova. La destacada cantora María Isabel “Chabela” Rodríguez y el trovador nacional de Puerto Rico (2019 y 2021), Guersom Báez Fonseca, serán los reconocidos talentos cagüeños que brindarán y compartirán sus conocimientos con la comunidad en aras de fomentar y desarrollar nuevos exponentes de nuestra música autóctona.

El propósito del taller es promover la enseñanza y la composición de la décima y su interpretación en diversos estilos. Consistirá en nueve clases de dos horas en las que se ofrecerá la oportunidad de interactuar y aprender junto a estos dos destacados recursos criollos.

El taller será con música en vivo, para practicar el canto de la décima escrita. Este taller se llevará a cabo los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto y 7, 14, 21 y 28 de septiembre del 2022, de 5:00 a 7:00 p.m., en el Museo Comunitario San Salvador, ubicado en la carretera 765 KH 8.3 Barrio San Salvador, Sector La Plaza, en Caguas. 

Se le solicitará a cada participante un donativo de $5.00 para cubrir los gastos de materiales. Los interesados deben enviar un correo electrónico lstorres@caguas.gov.pr e incluir nombre del participante, edad, comunidad en donde reside y número de teléfono.