Contento el PNP con la elección de “Rey Vargas”

0
553
Para el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez la elección de Rey Vargas “fortalece al PNP”.

Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net
Twitter @YeidyAgneris

(16 de agosto de 2018)- El pasado domingo, los delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el distrito representativo de Humacao escogieron como su nuevo representante en la Cámara al celador de líneas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Reinaldo “Rey” Vargas.

La elección se efectuó en el centro comunal de la urbanización Jardines de Oriente en el pueblo de Las Piedras, lugar hasta el que llegó el gobernador Ricardo Rosselló, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López y otros funcionarios políticos.

El resultado fue arrollador para Vargas, pues su contrincante, Víctor Vázquez González, abogado de profesión, sólo logró cinco votos. En total, 102 delegados participaron de la votación y un total de 97 favoreció al ahora representante electo.

Aunque la campaña de ambos candidatos fue bastante silente, desde que fueron confirmados el pasado 16 de julio, el día de la elección Vargas “apretó” sus estrategias con carteles que recorrían todo el camino hasta el centro de votación que leían “Votación Rey Vargas” y tenían el emblema del Partido Nuevo Progresista (PNP).

El resultado fue acogido con evidente satisfacción, incluso por el Gobernador, quien admitió públicamente que en las elecciones de 2016 apoyó a Vargas en su candidatura cuando se postuló para la alcaldía de Humacao.

“A Rey Vargas yo lo apoyé para alcalde de Humacao porque creía en el y vi un hombre con capacidad y sensibilidad con un compromiso de trabajo inigualable. Pasa el evento del huracán María y toda la región pudo ver el calibre y el compromiso que tenía y que tiene Rey Vargas. Si Rey hace una fracción de lo que ha hecho por los puertorriqueños en la Cámara, vamos a tener un gran representante dando cátedra, pero yo sé que Rey no va a dar una fracción, va a dar todo por el todo. Va a estar trabajando tanto en El Capitolio como en la calle que es donde le gusta estar. Hoy nuestro Partido y el gobierno de Puerto Rico se engalanan de tener tu presencia en el Capitolio y de trabajar por todos nosotros”, expresó el Rosselló Nevárez.

Por su parte, Vargas, que destacó que su prioridad para el distrito 35- que se compone de los pueblos de Humacao, Las Piedras y Naguabo -será el desarrollo económico, aseguró que llegará a la Cámara a trabajar tan duro como en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
A preguntas de El Oriental, Vargas aclaró que continuará trabajando en la Agencia hasta que se dé la juramentación.

“Cuando eso se dé hay que tomar unos seminarios del Contralor y de Ética, mientras tanto seguimos con las botas y el uniforme trabajando por nuestro pueblo desde Energía Eléctrica”, aclaró.
Vargas indicó que entre sus planes está reunirse con los Alcaldes del Distrito para conocer a qué proyectos desean darle prioridad.

El representante Ángel Peña y el senador Miguel Laureano también estuvieron presentes en el anuncio.
Por su parte, Vázquez González, (contrincante) expresó su disposición para colaborar con Vargas cuando así sea necesario.

El Presidente Cameral, que tuvo que abandonar la conferencia antes de que culminara dio la bienvenida a Vargas mediante expresiones escritas.

“Hoy el PNP sale fortalecido con esta elección. Con nueva energía y fuerza para retener este escaño en las elecciones del 2020. Vamos a trabajar de la mano del nuevo Representante para asegurarnos de que los residentes del Distrito 35 tengan una mejor infraestructura eléctrica que logre mitigar los efectos de un huracán. No vamos a permitir que nuestras comunidades se queden meses a oscuras. Además, delinearemos proyectos de importancia para esta región, que tanta relevancia tiene en el desarrollo económico de la isla, particularmente en el renglón del turismo”, expresó Méndez.

El escaño de representante por el distrito de Humacao quedó vacante tras la renuncia del exrepresentante Samuel “Sammy” Pagán en mayo pasado.