Construirán 144 unidades de vivienda en Caguas

0
647
El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, durante su mensaje en la colocación de la primera piedra del proyecto Gran Savannah. (Suministrada)

(25 de septiembre de 2018)- El inicio de la construcción de 144 unidades de vivienda de interés social, como parte del proyecto Gran Savannah en Caguas, se anunció hoy por el alcalde de ese municipio, William Miranda Torres.

Las nuevas viviendas, que ubicarán en el sector Macanea del barrio Tomás de Castro I, serán para el beneficio, primordialmente, de familias de bajo alcance económico en Caguas. De acuerdo con el primer ejecutivo municipal, el perfil de estas familias refleja que la necesidad predomina en madres solteras.

“Además, este desarrollo ayudará a reactivar la actividad económica en momentos de incertidumbre en el país, ya que con su construcción se crean 75 empleos directos y 35 indirectos”, explicó Miranda Torres durante la actividad de colocación de la primera piedra, que se llevó a cabo en el terreno donde se construirán las residencias.

Asimismo, el alcalde añadió que “es un compromiso programático y moral proveer un lugar de vivienda digno, seguro y asequible para nuestra gente. Por ello, hemos fungido como facilitador para viabilizar un proyecto con financiamiento privado, de gran beneficio social en momentos como los que vivimos”.

Por tal razón, para llevar a cabo el proyecto, se transferirán dos parcelas de terreno, que suman unas 25 cuerdas y tienen un valor de tasación de $1,710,000. De igual forma, mediante el Departamento de Vivienda Municipal, se aplicará un incentivo a 37 compradores que serán previamente cualificados de acuerdo a su necesidad, indicó Miranda Torres.

Gran Savannah será desarrollado por P&J Affordable Housing Development Corp. y JF Algarín, con el financiamiento de la Cooperativa Oriental.