Utilizarán cascos rosados para concienciar sobre el cáncer de seno

0
481
El 100 por ciento de los recaudos de la campaña se quedarán en Puerto Rico. (Suministrada)

(25 de septiembre de 2018)- Como parte de la detección temprana del cáncer de seno, que se celebra en octubre, la fundación Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR) lanza la campaña “El Rosa Construye”, que busca impactar a toda persona que requiera el uso de un casco protector para que utilice uno rosado durante todo el mes en solidaridad y concienciación sobre esta enfermedad.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la campaña, que se lleva a cabo en colaboración con la empresa 3M Puerto Rico, incentivará la detección temprana de la enfermedad mediante la difusión de mensajes de concienciación en industrias donde la mayoría de su empleomanía la conforman hombres. Al utilizar el casco rosado, las personas se unirán al mensaje de salvar vidas, tanto en mujeres como en hombres. Además, se recaudarán fondos para continuar con investigación y ayuda a los pacientes de cáncer y sus familias en Puerto Rico, informó la agencia.

“3M, alrededor del mundo, ha desarrollado campañas dirigidas a concienciar sobre esta enfermedad. En esta ocasión, estamos muy orgullosos de ser aliados en esta campaña local de ‘El Rosa Construye’ con nuestro casco rosado en la que queremos llegar a grupos laborales más específicos en la industria de la construcción y la farmacéutica, que por su dinámica de trabajo requieren de un casco como parte de su equipo de protección”, expresó Isamarie Rodríguez Mojica, desarrolladora de mercados para la división de seguridad de 3M Puerto Rico.

La organización invita a todos y todas a utilizar el casco rosado, el cual está aprobado por la American National Standards Institute (ANSI), quien garantiza que el producto cumple con las normas de seguridad y salud de los consumidores.

“No importa si es hombre o mujer, pues el color no exime a ningún género a padecer de esta enfermedad. Mientras más temprano se detecte esta enfermedad, mayor son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito”, reza el comunicado.

“Nos sentimos muy entusiasmados con esta iniciativa tan creativa que apoya y que estimula el diálogo sobre el cáncer de seno en hombres y mujeres, una enfermedad que nos afecta a todos de forma directa o indirecta.  Agradecemos a 3M por brindarnos un espacio para concientizar y enseñar que ‘El Rosa Construye’ construye conciencia, educación, esperanza y solidaridad sobre esta enfermedad”, comentó Amarilis Reyes Báez, la directora ejecutiva de SGKPR.

Los interesados en unirse a esta campaña, pueden adquirir los cascos por solo $10 llamando a las oficinas de Susan G. Komen Puerto Rico al 787-751-9096, o visitar los Pop-Op Stores localizados durante el mes de octubre en Plaza del Caribe, Ponce y Plaza las Américas en San Juan.

El 100 por ciento de los fondos recaudados se quedarán en Puerto Rico para favorecer las condiciones sociales, culturales y financieras sobre la educación del cáncer de seno, así como sus cuidados de la salud, atención médica y tratamientos.