Comisión de Gobierno de la Cámara investigará acuerdo sobre retiro de Policías

Se discutirá en vista pública el jueves, 19 de mayo

0
334
Archivo / La pasada semana, la Junta de Supervisión Fiscal anunció la no aplicabilidad de la Ley 80 debido a la dejadez del gobierno en el suministro de datos necesarios para dar inicio a la implantación de la misma.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara, Jesús Manuel Ortiz González, anunció que el próximo jueves, 19 de mayo, se discutirán en vista pública los planteamientos públicos de gremios policiacos sobre cambios unilaterales hechos por el gobierno al acuerdo sobre beneficios de retiro para los policías.

La vista pública está citada para iniciar a las 10:00 de la mañana.   

“Hace unos meses se anunció un alegado acuerdo entre los gremios policiacos, el gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) sobre el retiro de los policías. Sin embargo, en recientes semanas los gremios han señalado que ahora el gobierno presenta detalles diferentes a los ofrecidos en aquel entonces. En esta vista pública, vamos a indagar sobre el acuerdo en aras de aclarar la situación y de garantizar el mejor acuerdo posible para la policía. Buscamos darle tranquilidad sobre el tema”, mencionó Ortiz González.

La pasada semana, la Junta de Supervisión Fiscal anunció la no aplicabilidad de la Ley 80 debido a la dejadez del gobierno en el suministro de datos necesarios para dar inicio a la implantación de la misma.

Luego de esa denuncia, el gobernador Pedro R. Pierluisi informó que su administración ha entregado toda la documentación requerida.

“Ante las contradicciones públicas sobre este importante tema, he convocado una vista pública para investigar este medular tema para los policías y otros servidores públicos”, expresó Ortiz González.

A la vista pública estarán convocados representantes de la rama ejecutiva, así como también las organizaciones sindicales que representan a los Policías, tales como la FUPO, el Sindicato de Policías Puertorriqueños, COPS y la Asociación de Policías Unidos Luchando, Inc.