Comisión cameral de Transportación atenderá problema de seguridad vial en carreteras de Humacao

Realizaron inspección ocular con el fin de garantizar que DTOP y Carreteras tomen las acciones correctivas

0
81
Foto suministrada / El representante José Aníbal Díaz Collazo (izquierda) junto a Sol Y. Higgins Cuadrado (2da desde la izquierda) participan de una vista ocular frente al condominio Tierra del Sol a la salida de Palmas del Mar.

El presidente de la Comisión de Transportación, Infraestructura y Obras Públicas de la Cámara de Representantes, José Aníbal Díaz Collazo junto a la representante Sol Y. Higgins Cuadrado, realizaron una vista ocular para constatar la peligrosidad que presenta la falta de un semáforo en la Carr. PR-906, Km. 11.5 frente al condominio Tierra del Sol a la salida de Palmas del Mar y el posible colapso del puente ubicado en la Carr. 3 KM 75.7 del Bo. Punta Santiago, a la altura de la Reserva Natural Efraín Archilla Diez en Humacao.

“Ante el reclamo ciudadano y la intervención que nos solicitó la compañera Higgins Cuadrado, hoy movimos los trabajos de nuestra Comisión al pueblo de Humacao para auscultar todas las posibilidades que tenemos para que se coloque un semáforo en esta vía en la que se han suscitado un sin número de accidentes, algunos de ellos, fatales. También para atender el peligro por colapso de un puente en Punta Santiago”, expresó Díaz Collazo.

Por su parte, la representante por el Distrito 35, Sol Y. Higgins Cuadrado mencionó que “la problemática frente a Palmas del Mar ha sido constante y ha generado una seria preocupación en los residentes del lugar, al igual de los que transitan a diario por estas vías del municipio humacaeño. De igual forma, el riesgo de colapso que suponen las deterioradas condiciones del puente en Punta Santiago, que desde el mes de marzo se vienen anunciando sus fallas estructurales”.

“Nuestro compromiso es firme con todos los constituyentes que representamos. Por eso, le indiqué al compañero Díaz Collazo, mediante comunicación escrita, la urgencia de realizar una inspección ocular en estos tramos para buscar todas las alternativas posibles que resuelvan estos problemas, que tanto aquejan a nuestra gente”, manifestó Higgins Cuadrado.

La legisladora, además, resaltó la importancia de garantizar la seguridad vial, y con ello, evitar accidentes fatales en las carreteras del país. “De todos es conocido que el tramo que comprende desde el condominio Tierra del Sol a la salida de Palmas del Mar ha sido escenario de graves accidentes, pero hoy estamos aquí para ser facilitadores en el proceso de lograr que se coloque un semáforo lo antes posible”, enfatizó Higgins.

“Nuestro llamado al DTOP y a la Autoridad de Carreteras es a tomar pronta acción, y juntos trabajar para devolverle la paz a los humacaeños, a la vez que salvaguardamos la seguridad en nuestras carreteras”, concluyeron los representantes.

Esta vista ocular se realizó bajo la Resolución de la Cámara 179, que ordena realizar una abarcadora investigación, de naturaleza continua, sobre todo asunto relacionado con el diseño, investigación, programación, construcción y uso de los sistemas viales y de transportación colectiva, ya sea por aire, tierra o mar; la funcionalidad y el desempeño del Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Transporte Integrado, la Autoridad de Carreteras y Transportación, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad de Transporte Marítimo, Autoridad de Puertos y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.