Comienza el 2019 sin víctimas fatales por disparos al aire

0
514
El secretario del DSP, Héctor Pésquera, en la iniciación de la campaña “No regales una desgracia; Ni una bala más al aire”. (Archivo / Suministrada)

(2 de enero de 2019) – El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, anunció ayer que el 2018 concluyó sin víctimas fatales por balas perdidas durante la celebración de la llegada del nuevo año.

“En este inicio del año 2019 celebramos que no hubo ninguna muerte lamentable por el acto irresponsable de disparar al aire. Al concluir el año 2018 con este resultado, ya contamos seis años sin víctimas por balas perdidas. Esto definitivamente nos refleja que la ciudadanía está siendo más responsable y receptiva con nuestro mensaje anual, que busca prevenir este delito”, expresó el secretario en declaraciones escritas, a la vez que recalco que la agencia “no bajará la guardia” para continuar el mensaje de prevención.

A pesar de no haber ocurrido una muerte por disparos al aire, el Negociado de la Policía reportó dos incidentes en las festividades de despedida de año que fueron producto de balas perdidas. 

El primero ocurrió a eso de las 10:12 de la noche en el barrio Ríos en Guaynabo, donde Luis Martínez García, de 50 años, recibió una herida de bala en su pierna izquierda. El hombre posteriormente fue transportado en condición estable a un hospital en San Juan.

Asimismo, Michael Mercado Flores, de 27 años, recibió un impacto de bala en un codo mientras se encontraba frente a su residencia en la calle Fernando Gómez de la urbanización Las Lomas en Puerto Nuevo. El perjudicado igualmente fue llevado a un hospital en condición estable.

La campaña de prevención de balas al aire por parte de la Policía, que este año llevó por lema “No regales una desgracia. Ni una bala más al aire”, concluirá oficialmente el 7 de enero, según establece la Ley de Armas. 

“Agradezco a todos los que aportaron desinteresadamente para que nuevamente este año se llevara a cabo la campaña para evitar muertes por disparos al aire. El compromiso para llevar el mensaje continúa y esperamos que este nuevo año sea de mucha salud y prosperidad para todos”, manifestó Pesquera.