Colocan primera piedra nueva sucursal Coop Las Piedras

En el municipio de San Lorenzo

0
363
Foto suministrada / Miembros de la Junta de Directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Las Piedras, personal de la sucursal de San Lorenzo y gerentes de varias sucursales, junto al alcalde Jaime Alverio Ramos, colocan la primera piedra de las nuevas facilidades.

Durante un acto de colocación de la primera piedra de la nueva sucursal de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras en San Lorenzo, en un área adyacente a sus actuales facilidades en la Zona Industrial Cerro Gordo (Bo. Cerro Gordo) de dicho municipio, que se realizó el sábado 22 de enero, la empresa reafirmó consolidarse como “una cooperativa samaritana en la Ciudad Samaritana”. Se espera que los trabajos de construcción inicien durante las próximas semanas.

Mientras que el presidente de la Junta de Directores, Luis Francisco “Frankie” López Rodríguez, confirmó que estas obras iniciarán a finales de mes, y el ingeniero Dwight U. Rodríguez Lample afirmó que ya está listo el comienzo del proyecto. El ingeniero aseguró que la nueva facilidad “tendrá los mismos rasgos arquitectónicos que el edificio de Las Piedras. Al igual que todas las sucursales que se construyen de ahora en adelante, van a tener el mismo rasgo”.

Indicó que el proyecto va a estar ubicado en la mencionada zona industrial. Explicó que el mismo tendrá 5,000 pies cuadrados dentro un espacio de 8,200 pies cuadrados, en donde se construirán 82 espacios para estacionamiento, seis autobancos (de cuatro que tiene la actual sucursal se añadirán dos) y facilidades de cajero para autos y peatonal también. Enfatizó en eliminar barreras arquitectónicas, para dar atención a personas con impedimentos, lo que consideró como “aspecto importante que establecimos en Las Piedras que vamos a hacer aquí (en San Lorenzo)”.

Al mismo tiempo que anticipó tener construida esta estructura en aproximadamente ocho meses, calificó la misma “un edificio moderno con todas las facilidades que se necesitan para una cooperativa. Que sirva para el propósito para el cual se ha diseñado”.

El pasado vicepresidente de la Junta de Directores, José Morales, augura que Coop Las Piedras “llevará sus servicios a otro nivel con facilidades de primer orden. Nosotros vamos a convertirnos en una institución icono de este municipio, como lo hemos sido hasta ahora”.

Durante su intervención, el alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, hizo hincapié en la sintonía entre esta ciudad y la cooperativa, “no sólo por la actividad económica que representa. La función de la Cooperativa hace un trabajo social muy importante para el municipio”. Mientras catalogaba como esencial el apoyo de personas humildes a la institución, Alverio Ramos destacó el florecimiento de las cooperativas, frente a la banca tradicional, “porque dan un servicio que está diseñado para su necesidad”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Directores, Luis Francisco “Frankie” López Rodríguez, expresó su agradecimiento a quienes le acompañaron en esta trayectoria, por los comentarios positivos tanto a su ejecutoria como a esta empresa.

Como cierre de la serie de expresiones hechas sobre la nueva sucursal samaritana, antes de dar paso a la colocación de la primera piedra, el presidente ejecutivo de la Cooperativa de Crédito y Ahorro Las Piedras, Edgar A. López Román, agradeció el “gran respaldo del pueblo a este equipo de trabajo comandado por su gerente, Israel Rodríguez”. Atribuyó este éxito a dicho personal que viene sirviendo desde 2004, a la vez que reafirmó que las nuevas facilidades respalden este servicio.

También participaron en el acto el pastor de la Iglesia Maranatha, José Hernández Quiñones, quien llevó a cabo la invocación; personal de la Coop Las Piedras de las sucursales de San Lorenzo y de Caguas; miembros del Comité de Educación y el asesor de la agencia de seguros de Coop Las Piedras Insurance Agency, Félix Fernández Quevedo, entre otros invitados.