Centro Nacional de Huracanes emite vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico

Aunque la depresión tropical 13 aún no ha fortalecido, se espera que el sistema esté convertido en tormenta tropical este viernes

0
735
NHC / El cono de previsión para el centro de la pronosticada tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) emitió esta tarde una vigilancia de tormenta tropical para Puerto Rico ante el pronóstico de fortalecimiento para la depresión tropical 13.

Aunque la depresión tropical aún no ha fortalecido, el NHC espera que el sistema se convierta en tormenta tropical mañana, viernes, por lo que estaría pasando cerca o al norte de Puerto Rico el sábado.

La vigilancia de tormenta tropical incluye las islas municipio de Vieques y Culebra.

El centro de la depresión estaba ubicado a las 5:00 p.m. cerca de la latitud 16.7 norte, longitud 53.9 oeste. El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste cerca a razón de 21 millas por hora (mph) y se espera que esta moción continúe durante los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph con ráfagas más fuertes, según el más reciente boletín del NHC.

El centro meteorológico estima que totales máximos de tres a seis pulgadas de lluvia podrían caer sobre Puerto Rico hasta el domingo.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que las condiciones de este ciclón son posible en el área, generalmente, dentro de 48 horas.