Ceiba inicia construcción de muelle flotante para pescadores 

El proyecto se desarrollará en el área del escamadero de la Villa Pesquera en la playa Los Machos

0
345
Foto suministrada / Se informó que el proyecto tiene un costo de $178,976.70.

El alcalde del Municipio de Ceiba, Samuel Rivera Báez, colocó la primera piedra que dio inicio a la construcción de un muelle flotante para los pescadores. Este proyecto se desarrolla en el área del escamadero de la Villa Pesquera en la playa Los Machos.  

Rivera Báez explicó que, el proyecto tiene un costo de $178,976.70. Especificó que la construcción consiste en remover lo que queda de muelle, que está en desuso desde el pasado huracán María, y reemplazarlo por un muelle flotante de unos 76 pies largos por 50 pies de ancho. Este muelle tendrá cabida para ubicar unas 10 embarcaciones.  

El proyecto incluye el reemplazó del acceso a los pilotes donde se amarran los botes y también se van a reparar los defectos que tiene el concreto del área.

“Es un compromiso que tenía con los pescadores de mi pueblo y para mí es un logro anunciarles que ya el muelle será una realidad que esperamos estar inaugurando en unos seis meses”, manifestó el alcalde. 

Rivera Báez, añadió que le cursó una propuesta al Departamento de Agricultura y a Recursos Naturales con el objetivo de reparar el muelle existente de la playa y la posibilidad de establecer una rampa adicional.