Juramenta Julio Geigel como alcalde de Humacao

Anunció que creará una dependencia dirigida a la comunidad adscrita a su oficina como parte de su primera Orden Ejecutiva

0
224
Foto por Esteban Rodríguez Flecha / El alcalde de Humacao, Julio Geigel Pérez.

En una sencilla, pero emotiva ceremonia, Julio Geigel Pérez, juramentó como alcalde de Humacao, luego de prevalecer en las elecciones especiales celebradas el domingo 12 de junio. Acompañado de su familia y del expresidente del senado Thomás Rivera Schatz, Geigel Pérez llegó hasta el Centro de Bellas Artes de Humacao en donde fue recibido por un nutrido grupo de asistentes que presenciaron el acto.

Éste comenzó con la invocación a cargo del Padre José Colón Otero, vicario general de la Diócesis Fajardo Humacao, seguido por la interpretación de los himnos nacionales a cargo de la centenaria Banda Municipal de Humacao.

MENSAJES ESPECIALES

El primer mensaje especial estuvo a cargo del presidente de la Legislatura Municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez, quien exhortó al nuevo alcalde a que administre con transparencia para devolverle la confianza que perdieron los humacaeños tras la salida del pasado alcalde.

“En los pasados meses el pueblo de Humacao pasó por los momentos más difíciles que un pueblo puede pasar por las acciones indebidas de su alcalde. Traigo esto para la atención de todos aquellos que estamos en el servicio público de que no podemos olvidar el pasado, porque el que olvida el pasado está condenado a repetir la historia”, expresó el presidente del cuerpo legislativo municipal.

El presidente de la Legislatura Municipal añadió que, aunque el municipio de Humacao está en una situación cómoda, se tienen que tomar decisiones con las finanzas porque la situación no pinta bien para el país. No obstante, reiteró al nuevo incumbente que en la Legislatura tendrá hombres y mujeres que seguirán trabajando y velando por el buen servicio al pueblo.

Por su parte, el senador Thomas Rivera Shcatz, en su mensaje especial, se dirigió directamente al presidente de la Legislatura Municipal de Humacao, Ángel Gabriel Rodríguez, al señalar que siempre habrá funcionarios que le falten a la confianza del pueblo, pero que los buenos son muchos más.

“Los funcionarios electos tenemos el deber ineludible e inquebrantable de servir con devoción, con total transparencia y autoridad moral. El escrutinio de los ciudadanos es cada vez más fuerte. Por eso, en las elecciones generales del 2020 Humacao tomó un giro distinto, quiso renovarse, Puerto Rico también tomó un giro distinto y quiso renovarse y seleccionó funcionarios electos de diferentes partidos políticos”, afirmó el expresidente del senado.

“Quiero decirles que siempre habrá quien falle, pero que los buenos siempre son muchos más y hoy juramenta como alcalde un hombre bueno, honrado, leal y que viene a servirle a toda la gente de Humacao”, añadió arrancando el aplauso de los presentes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el pastor Emmanuel Torres Pica realizó un acto de bendición a la primera familia.

JURAMENTADO POR RIVERA SCHATZ

Acto seguido, el alcalde electo Julio Geigel Pérez procedió a realizar su juramentación, proceso que estuvo a cargo del senador Thomas Rivera Schatz.  Geigel Pérez, acompañado de quien será la primera dama de la ciudad, Lisa Ortiz, sus hijos Julián, Julissa y Julio Omar, colocó su mano derecha sobre la biblia que era sostenida por su hijo menor Julián y con su mano izquierda levantada juramentó a su cargo.

“Así me ayude Dios”, exclamó Geigel Pérez al momento de terminar el protocolo que establece el proceso. “Gracias”, gritó al público que le aplaudía de pie.

ANUNCIA NUEVA OFICINA Y JUSTICIA A EMPLEADOS

En su mensaje inaugural el alcalde comenzó reconociendo la presencia de algunas personas que considera especiales en su vida. Se excusó por adelantado con su familia por lo que considera serán algunas ausencias en el hogar, debido a sus gestiones como alcalde. Otro momento emotivo fue cuando reconoció a quien considera su hermano y gran amigo el alcalde de Las Piedras Miguel “Micky” López. Giegel Pérez también honró la memoria de su madre fallecida, Felícita Pérez, para quien colocó una silla con un arreglo floral.

Geigel Pérez anunció que creará una dependencia dirigida a la comunidad adscrita a su oficina como parte de su primera Orden Ejecutiva. Argumentó que la Oficina de Asuntos Comunitarios surge de peticiones que sectores de la ciudadanía realizaron durante la campaña. 

“Vamos juntos hacia la transformación de nuestro pueblo para convertirlo en una gran ciudad. Por eso nuestra primera Orden Ejecutiva estará dirigida a la creación de la Oficina de Asuntos Comunitarios, adscrita a la Oficina del Alcalde. Esta oficina dirigirá el esfuerzo de todas las dependencias municipales”, destacó.

El alcalde resaltó que la reclasificación salarial de los empleados municipales figura entre sus prioridades y aseguró que cuenta con el apoyo del presidente de la Legislatura Municipal, Ángel Gabriel Rodríguez Medina, para iniciar la gestión.

“A mis compañeros empleados municipales les digo hoy que les voy a hacer justicia, porque ustedes son la esperanza y con su trabajo garantizarán que construyamos un futuro de oportunidades para todos los humacaeños. Es por eso por lo que hoy les informo que el proyecto de reclasificación de nuestros empleados será una de nuestras prioridades de mi administración y sé que cuento con el apoyo de nuestro presidente de la Legislatura Municipal y de mis compañeros legisladores municipales”, anunció.

INVITADOS ESPECIALES

La actividad contó con la presencia de la mayoría de los legisladores municipales, de todas las delegaciones, incluyendo la representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Ponce Rosa. También estuvieron presentes las senadoras del distrito de Humacao, “Wandy” Soto y Rosamar Trujillo y el representante del distrito 33, Ángel Peña Ramírez.

Hasta el Centro de Bellas Artes de Humacao también llegó el presidente de la Federación de Alcaldes y también alcalde de Camuy, Gabriel Hernández. La alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera, el alcalde de Maunabo, Ángel Omar Lafuente, y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, también se hicieron presentes.

El Sr. Ángel Morales fue presentado como representante del gobernador Pedro Pierluisi.

Al finalizar la actividad el público invadió la tarima para saludar y retratarse con el nuevo alcalde y su familia.