La Cámara reconoce a dos ciudadanos de la zona este

0
626
Desde la izquierda: El representante Ángel Peña; la estudiante de la escuela Isabel Flores en Juncos, Kathiria Torres; el guardia de seguridad de la escuela, Aníbal Rodríguez; el corredor pedreño, Luis Humberto Torres; otra alumna de la escuela Isabel Flores, Paola Salabarria; y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez.

(8 de febrero de 2019)- Gracias a sus esfuerzos y dedicación, así como sus importances aportaciones a los ciudadanos de Las Piedras y Juncos, dos hombres fueron reconocidos ayer en el Capitolio por el representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez.

Acompañado del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, Peña Ramírez elogió el legado del atleta y entrenador Luis Humberto Torres Rosa, quien, a sus 91 años, logró destacarse el pasado domingo, 3 de febrero, en la edición 57 del Medio Maratón San Blas en Coamo.

“Este ilustre puertorriqueño, orgullo de nuestro pueblo de Las Piedras, ha vivido apasionado y comprometido con el deporte del atletismo. Digno de admirar, pese a recomendaciones médicas, don Luis continúa participando en maratones locales e internacionales enorgulleciendo a todos los que le conocemos y colocando al pueblo de Las Piedras y a Puerto Rico siempre en alto”, expresó el legislador, quien representa los pueblos Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Según un comunicado de prensa, Peña Ramírez también resaltó la figura de Aníbal Rodríguez Ayala, un oficial de seguridad de la escuela superior Isabel Flores en Juncos que, por su aportación al desarrollo de valores en los estudiantes, fue enaltecido el pasado 4 de febrero por personal y alumnos de la institución.

“Su ejemplo de humildad, dedicación y humanismo constituyen elementos dignos de esta merecida distinción y aquellos indispensables de emular para el desarrollo de ciudadanos que conformen una sociedad libre de violencia y de gran valor moral en Puerto Rico”, manifestó el también presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la región este sobre el oficial que se ha ganado el respeto y admiración de cada persona en el plantel escolar.

Durante la actividad, el funcionario igualmente destacó a dos estudiantes de la escuela que cursan el cuarto año y que fueron partícipes de la actividad realizada en honor a Rodríguez Ayala a inicios de esta semana. Fue la estudiante Kathiria Torres quien organizó la sorpresa para el guardia de seguridad, mientras la alumna Paola Salabarria grabó y publicó el vídeo que se volvió viral en las redes sociales.

Asimismo, el político aprovechó para exhortar a ambos puertorriqueños a continuar contribuyendo en el desarrollo social y deportivo de la Isla.