Buscan los diez jóvenes más sobresalientes del año 2021 de Puerto Rico

Las nominaciones se deben someter mediante el formulario provisto en la página www.premiostoyp.com 

0
46
Foto suministrada / Se informó que los ganadores deberán estar disponibles para participar en la ceremonia de premios “JCI TOYP Puerto Rico” que se podría llevar a cabo de forma presencial o virtual.

La Cámara Junior de Puerto Rico, adscrita al Junior Chamber International (JCI) anuncia la convocatoria de los premios TOYP (The Outstanding Young Persons), donde se seleccionarán los diez jóvenes sobresalientes del año 2021 Puerto Rico.

“Invitamos a la ciudadanía a nominar jóvenes que se hayan destacado en alguna de las siguientes categorías, logros comerciales, económicos o empresariales, asuntos políticos, legales o gubernamentales, logros o liderazgo académicos, logros culturales, liderazgo moral o ambiental, Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos, servicio humanitario o voluntario, desarrollo científico o tecnológico, superación o logros personales, innovación médica”, expresó Joseph Figueroa López, presidente de JCI Caguas, quien a sus vez es director y coordinador del evento para este año.

Figueroa López explicó que las nominaciones se deben someter mediante el formulario provisto en la página www.premiostoyp.com y que la fecha límite para enviar nominaciones es el lunes, 25 de octubre del 2021. Se aceptarán inscripciones en una categoría por persona y si los jueces lo consideran oportuno, podrían optar por una recategorización del nominado.

“Las personas nominadas deben tener entre 18 a 40 años y ser residentes legales de Puerto Rico. Cada nominado deberá confirmar la veracidad de los datos presentados sobre su persona. Con ellos darán autorización para que se publique dicha información. La nominación deberá estar acompañada de una foto actualizada del nominado, preferentemente de la cabeza hasta los hombros y de buena calidad”, argumentó.

Añadió que el ganador o ganadora deberá estar disponible para participar en la ceremonia de premios “JCI TOYP Puerto Rico” que se podría llevar a cabo de forma presencial o virtual. El participante que no pueda asegurar su presencia en la ceremonia quedará excluido del premio y le será entregado al segundo en la evaluación por parte del jurado, y así sucesivamente.

El presidente de JCI en Caguas aclaró que toda la información y documentos adjuntos deben incluirse en las páginas de la formación y que no se permitirán correos electrónicos de ningún tipo. “Si el nominado se encuentra entre los diez elegidos por el jurado, JCI Puerto Rico podrá solicitar información adicional”.

La JCI es una organización Mundial de Jóvenes, activa en 117 países, 5.000 ciudades, que cuenta con más de 200,000 miembros alrededor del mundo que participan en proyectos, reuniones y programas de aprendizaje. Tiene acuerdos con importantes organizaciones como la ONU, Cámara Internacional de Comercio, UNICEF y UNESCO, entre otras. Actualmente en Puerto Rico existen organizaciones locales.