Alcalde de Caguas reconoce atleta paralímpico

Clasificado para los juegos invernales 2022

0
299
Foto suministrada / De izquierda a derecha, Germán Pérez, Presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, Orlando Pérez, Atleta Paralímpico, Alcalde William Miranda Torres, Víctor Rivera, Jefe de Misión.

El único esquiador paralímpico boricua, el cagüeño Orlando Pérez Luna, fue recibido por el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, en la casa alcaldía, para rendirle un merecido reconocimiento por su gran logro al ser seleccionado como el primer puertorriqueño que participará en los Juegos Paraolímpicos Invernales a celebrarse en Pekín, China en el 2022

El esquiador cagüeño y residente en Estados Unidos, Orlando Pérez, luego de la actividadseñaló que, “fue muy significativo para él que el Alcalde lo recibiera en su oficina. “Para mí es un honor, recibir este reconocimientosiendo nacido y criado en Caguas, humildemente nunca pensé que el alcalde iba a sacar de su tiempo tan ocupado para recibirme y hablar conmigo tan abiertamente, con calma, sin prisas, definitivamente un honor, como cagüeño y puertorriqueño”.

Orlando asistió a la actividad acompañado por el presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, Germán Perez y por el Jefe de Misión Víctor Rivera.

Nacido y criado en la urbanización Turabo Gardens de Caguas,  y actualmente residente en Sand Lake City, Utah, en Estados Unidos, Orlando estuvo ligado al deporte desde temprana edad con el balompié, en la cancha de Villa del Rey en Caguas.  Una cirugía del cordón espinal le cambió la vida al cagüeño, al quedar parapléjico en 1996. Se interesó por competir en el baloncesto de silla de ruedas y formó parte de la Selección Nacional, con participación en múltiples competencias internacionales.

Pérez Luna, quien es veterano del Army, encontró en el deporte del esquí la oportunidad para continuar practicando los deportes, actualmente es el único puertorriqueño activo en el deporte paralímpico de inviernoy ha participado por tres años consecutivos en el eventoWinter Park Sky Alpino en Colorado. El atleta describó como, “incomparable la sensación de libertad que se siente ir en las bajadas en el skyy la oportunidad que tiene dedisfrutar de los paisajes y la naturaleza desde otra perspectiva”.

En el encuentro el Alcalde destacó que, “le emociona escuchar las anécdotas, ver los logros y cómo Orlando llevará el nombre de Caguas en alto próximamente en Olimpiadas Paraólimpicas. A nombre de Caguas es mi deber reconocer la persistencia y compromiso de este atleta que con sus ejecutorias demuestra que no hay límites cuando se tiene fija una meta”.

Miranda Torres le obsequió al atleta un fotomontaje con un mensaje reconociendo sus ejecutorias y Pérez Luna entregó al Primer Ejecutivo Municipal un enmarcado con fotos que recogen los momentos más significativos de su trayectoria.