Aún sin determinar qué ocasiono explosión en Las Piedras

Se presume fue provocada por acumulación de gas

0
790
Foto Facebook Janine Goldthorpe / Janine Goldthorpe y Eliezerth Seda fallecieron como consecuencia de una explosión en su residencia en la urbanización Mansiones de Los Artesanos en Las Piedras.

La tranquilidad del pasado viernes, 19 de noviembre de 2021, día feriado en conmemoración del Descubrimiento de Puerto Rico, se vio repentinamente interrumpida por una gigantesca explosión que se originó en una residencia de la urbanización Mansiones de Los Artesanos en Las Piedras.

Un hombre identificado como Eliezerth Seda perdió la vida en el acto como consecuencia del siniestro. Su esposa, Janine Goldthorpe, falleció tres días después en el Centro Médico de Río Piedras donde era atendida tras resultar con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Investigadores de incendios del Cuerpo de Bomberos y Negociado Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, en inglés) iniciaron una exhaustiva pesquisa entre las ruinas de la vivienda en busca de determinar qué y cómo provocó el estallido y el incendio que le sucedió.

Aunque se ha mencionado la posibilidad de que fuera por un escape de gas, los investigadores explicaron que eso aún no se ha determinado.

De otra parte, el domingo brigadas del municipio, junto con bomberos y personal de otras agencias estatales, comenzaron a derrumbar con maquinaria pesada el concreto que quedó de la casa de dos plantas. La estructura estaba en peligro de colapsar, informaron algunos miembros de las autoridades.

La demolición de la estructura, que por el estado en que quedó representaba peligro, fue autorizada por la vía judicial, luego que el Cuerpo de Bomberos y el ATF culminaran la investigación en el lugar de los hechos.

El violento estallido que destruyó la casa en su totalidad y causó un sinnúmero de daños a las demás casas de los alrededores, se sintió en pueblos circundantes a Las Piedras.

El comisionado del Cuerpo de Bomberos, Marcos Concepción indicó, sin ofrecer muchos detalles, que preliminarmente se identificó que el escape que originó la explosión de la residencia en Las Piedras pudo haberse iniciado en el segundo pido de la estructura, donde ubicaba el laundry.

Concepción dijo que la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) colaboran en el proceso investigativo. De hecho, trascendió que éstos extrajeron piezas de unos enseres que se encontraban en la estructura para fines de análisis.