Aumentarán salario a directores escolares del sistema público

0
559
Recientemente, el gobierno central también anunció un aumento salarial de 125 dólares mensuales a los maestros. (Suministrada)

(21 de agosto de 2018)-  Los directores escolares del sistema público de enseñanza tendrán un aumento salarial de $5,000 anuales a partir de noviembre de este año, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher.

Este aumento, que representa una inversión cercana a los $6 millones anuales, beneficiará a 1,061 funcionarios que ocupan las plazas de directores escolares.

“Con este enfoque, es importante incentivar a quienes lo hacen funcionar. No solo con capacitación adecuada para mejorar su nivel profesional, sino también remunerar ese esfuerzo que hacen a diario con una mejor compensación”, expresó el gobernador en un comunicado de prensa.

Los funcionarios que tengan nombramiento de director, pero que se encuentren en otras funciones o en destaques, no verán reflejado el aumento, puesto que solo aplica a quienes están en la función de director escolar.

Asimismo, para la segunda quincena de agosto, 22,916 maestros verán $125 reflejado en su pago. Esa cantidad de dinero se dividirá para las quincenas posteriores.