Asociación de Maestros “monta escuelita” frente al Capitolio

0
331

El Capitolio se convirtió este viernes en la madrugada en un salón de clases cuyos estudiantes son los legisladores, como preámbulo a la manifestación magisterial que tendrá lugar en la tarde, convocada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR).

En un comunicado de prensa, se indicó que el “salón de clases” está compuesto por senadores de mayoría y coautores del Proyecto del Senado 1456, que persigue entre otras cosas, según la organización magisterial, la privatización del Sistema de Enseñanza Pública.

La singular protesta, colocada en la Plaza de la Democracia frente a la Casa de las Leyes, incluye a los 13 senadores que son auspiciadores de la pieza legislativa presentada por el presidente senatorial en agosto.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, está en la primera fila junto con el vicepresidente, José Luis Dalmau y Aníbal José Torres, portavoz de la mayoría en ese cuerpo legislativo.

Les acompañan las fotos, tamaño “poster”, de los senadores Martín Vargas, Ramón Ruiz Nieves, Jorge Suárez; la presidenta de la Comisión de Educación, Maritere González; José Nadal Power, Ángel Rodríguez Otero, Luis Daniel Rivera Filomeno, Miguel Pereira, Ramón Luis Nieves y Gilberto Rodríguez Valle.

En la pizarra se lee la consigna “Aprendan la lección: El que vende la educación de su pueblo, vende su patria”, en clara referencia a lo que la entidad afirma que busca la medida senatorial.

La manifestación de los maestros asociados se concentrará en el lado norte de El Capitolio, a partir de las 3:00 de la tarde.