Asignan un millón para reparar carreteras municipales en Las Piedras

0
475
Archivo / Los trabajos se realizan en dirección de Humacao a Las Piedras, en jurisdicción de Las Piedras.
(Archivo)

(11 de febrero de 2019)- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, anunció hoy la asignación de $1 millón dirigida a financiar los trabajos de rehabilitación y repavimentación de múltiples calles y caminos municipales en Las Piedras.

“Sabemos el sufrimiento que pasan los transeúntes de la región este central cuando tratan de ir de un lugar a otro por lo deteriorado de las carreteras, esto a pesar de los encomiables esfuerzos de los legisladores, así como de los alcaldes y alcaldesas de la zona. Por eso hoy anunciamos la asignación de un millón de dólares para la repavimentación de las calles municipales en el importante pueblo de Las Piedras”, expresó el líder legislativo en declaraciones escritas.

Los fondos para el proyecto, indicó, provienen de la Resolución Conjunta de la Cámara número 457 aprobada el pasado jueves, 7 de febrero.

“Con estos fondos vamos a impactar directamente a la gente con un agresivo programa de rehabilitación de caminos municipales en Las Piedras. Nuestro norte es mejorar, de manera rápida, las condiciones del tránsito en este municipio, particularmente en áreas rurales”, agregó el político.

Según explicó el presidente cameral, los caminos y calles municipales son la “arteria de comunicación” para muchas comunidades en áreas rurales, especialmente fuera de la zona metropolitana.

“Existe una concepción errónea de que todas las carreteras son del gobierno estatal. Eso no es del todo correcto. En muchas áreas rurales, fuera de la zona metro, así como en los cascos urbanos de los pueblos y complejos de vivienda como urbanizaciones, las calles y caminos son de los municipios. Al igual que las carreteras estatales, estas vías de rodaje necesitan mantenimiento”, señaló Méndez, mientras adelantó que continuará “buscando más alternativas” para atender las necesidades de los residentes de los pueblos de la región centro oriental.