Anuncian el comienzo de mejoras a la PR-183 en San Lorenzo

0
464
El representante Ángel Peña (al centro) durante la vista ocular en la PR-183 en San Lorenzo junto a funcionarios de ACT, DTOP y residentes de esa zona. (Suministrada)
El representante Ángel Peña (centro-izquierda) durante la vista ocular en la PR-183 en San Lorenzo junto a funcionarios de ACT, DTOP y residentes de esa zona. (Suministrada)

(11 de febrero de 2019)- La instalación de semáforos de tránsito será uno de los primeros trabajos de mejoras que iniciarán proximamente en la carretera PR-183 en San Lorenzo, confirmó el representante del distrito 33, Ángel Peña Ramírez, tras realizar la semana pasada una vista ocular en ese lugar para atender los reclamos de los vecinos de esa zona.

Precisamente, el área más impactada será la intersección de esa vía con la entrada al complejo de vivienda San Lorenzo Valley, puesto que en esa ruta existen varias oficinas de agencias de seguridad, como el Negociado del Cuerpo de Bomberos, la Oficina para el Manejo de Emergencia Municipal y un cuartel de la policía municipal de San Lorenzo.

“Por más de 20 años los residentes de la urbanización San Lorenzo Valley habían solicitado la instalación de un semáforo para controlar el flujo vehicular debido al alto nivel de tránsito en el área de la entrada de dicho complejo. Han sido muchos los accidentes que han ocurrido en esa zona por la falta de ese semáforo. Hoy podemos anunciar que el proyecto para la instalación del mismo va adelantado y muy pronto será una realidad”, expresó el legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo.

Según un comunicado de prensa, el político sotuvo desde tempranas horas de la mañana una serie de reuniones con residentes de San Lorenzo Valley, así como con funcionarios de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

“Para nosotros solucionar este asunto era muy importante y ya el mismo está encaminado de manera ordenada y con unas métricas que garanticen su terminación en un periodo que no interfiera con la vida cotidiana de los residentes de la zona”, indicó por su parte el representante Jose Aponte Hernández, quien estuvo presente en la vista.

El proyecto de reparación a la vía, que se efectuará a un costo de $1.6 millones, incluirá la repavimentación de algunos tramos de la PR-183, el alineamiento de la carretera, la reconstrucción de la valla central de seguridad -que divide el tránsito en ambas direcciones-, el pintado reflectivo y la instalación de dispositivos reflectivos en el pavimento, mejor conocido como los “ojos de gato”.

Mientras tanto, la empresa Bermúdez, Longo, Díaz y Masso, LLC. se llevó la subasta para comenzar las labores.

“Para mí, y así lo deje saber, es imprescindible que se tomen todas las medidas para que, mientras se realizan las labores de construcción, no se afecte el tránsito en la zona”, manifestó Peña Ramírez.