ASES exhorta a beneficiarios del plan de salud del gobierno a utilizar la ASES Vital App

La aplicación es gratis y está disponible para equipo iPhone y Android

0
258

En ánimo de garantizar mayor conveniencia y rapidez en los servicios que ofrece a sus 1.5 millones de beneficiarios, la Administración de Seguros de Salud (ASES) exhortó a los asegurados a bajar y utilizar la nueva herramienta tecnológica conocida como ASES Vital App.

Según indicó la directora ejecutiva de ASES, Edna Marín, con esta aplicación, el beneficiario o cuidador autorizado, podrá tener en su teléfono la tarjeta virtual del Plan Vital, válida para recibir todos los servicios. También podrá coordinar citas para orientación, acceder al directorio de Oficinas de Medicaid y de proveedores, verificar su elegibilidad, añadir a su cuenta la información de otros beneficiarios bajo su cuidado y validar el historial de cambios en su cuenta, entre otros importantes servicios.

“La tecnología se ha convertido en pieza clave para muchos servicios, incluyendo la salud. Cada vez son más los usuarios de las herramientas digitales y ASES tenía que posicionarse a la vanguardia de los tiempos porque se trata de salud”, enfatizó la funcionaria, quien señaló que a través de esta aplicación el beneficiado también podrá,si así lo decide, realizar el cambio de aseguradora cuando comience el periodo de cambio (open enrollment) pautado para enero del 2023.

La ASES Vital App es totalmente gratis. “Descárgala. Está disponible tanto para equipo Iphone como Andriod. Disfruta de la conveniencia y el acceso a los servicios de salud de calidad, de manera rápida y segura. Es como tener la salud en tus manos”, insistió la Directora de ASES.