Administrador municipal de Humacao y el presidente de la Legislatura se expresan ante arresto contra alcalde

El alcalde de Humacao fue arrestado en horas de la mañana de ayer, jueves, por corrupción pública

0
500
Archivo / Alcaldía de Humacao.

El Administrador Municipal de Humacao, Gilberto Claudio, y el presidente de la Legislatura Municipal, Angel G. Rodríguez Medina emiten declaraciones ante el arresto ocurrido ayer, jueves, contra el alcalde del municipio, Reinaldo “Rey” Vargas, por corrupción pública.

“Ante la situación que atraviesa el Alcalde de nuestro municipio queremos informar que los trabajos y labores en la Administración Municipal continuarán de manera diligente e ininterrumpidas como se han llevado a cabo hasta el día de hoy, ofreciéndole a los humacaeños el servicio y atención que se merecen.
Reiteramos el compromiso de todos los empleados municipales en darle continuidad a la agenda de trabajo establecida por el bien de Humacao”, expresó el administrador.

Por otro lado, el presidente de la legislatura aseguró que el día de ayer “fue uno triste y decepcionante para el pueblo de Humacao”.

“Ayer fue un día triste en la historia del pueblo de Humacao.  Nos levantamos con la desagradable noticia que el alcalde incúmbete de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, fue arrestado por el F.B.I. por presuntos actos de corrupción. Como presidente de la Legislatura Municipal y como humacaeño, me siento defraudado, decepcionado, pero no sorprendido.  El pueblo de Humacao, después de pasar por una gran incertidumbre respecto a su alcalde, en relación a si era objeto de una pesquisa federal, ayer, reciben la mayor decepción de quién es el máximo administrador de su ciudad, su alcalde.  La preocupación que provoca esta lamentable noticia a nuestra ciudad de Humacao es irreversible.  Llevamos meses de especulaciones y eso trajo desasosiego a nuestra gente de Humacao. Como presidente de la Legislatura Municipal, espero pueda darse un proceso de transición ordenado para el fiel cumplimiento con la ley. Hoy, lo más importante es asegurar las operaciones y el servicio de nuestro municipio a nuestros ciudadanos…”