Se ilumina de verde El Capitolio por Día Mundial de la Salud Mental

Puerto Rico responde al llamado de la Organización Mundial de la Salud con la participación de cientos de jóvenes y el Grupo MIMOS de ASSMCA

0
66
Foto suministrada / El Capitolio de Puerto Rico iluminado de verde en conmemoración al Día de la Salud Mental.

Como parte de los esfuerzos para impactar a la población joven de Puerto Rico y orientarlos en el área de salud mental, la principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano, Lcda. Marta Rivera Plaza y el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo recibieron aun nutrido grupo de jóvenes que acudieron de diferentes parte de la Isla para participar en la Ceremonia de Iluminación color verde del edificio de la Casa de las Leyes, con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Salud Mental.

“Octubre es el Mes de la Concienciación de la Salud Mental por lo que se enfatiza en actividades que puedan impactar a la población, que ayuden a las personas afectadas por condiciones mentales. En las últimas 72 horas hemos logrado impactar a muchos sectores de la población, especialmente a la juventud que tanto se ha visto afectada por la pandemia del Covid, los terremotos y los huracanes Irma y María.  Como muestra de apoyo a la solicitud de la Organización Mundial de la Salud para que se iluminaran de color verde los edificios y lugares emblemáticos en todos los países, Puerto Rico dijo presente cuando se logró iluminar El Capitolio y La Fortaleza en respaldo a la campaña global que se realiza para erradicar los mitos y prejuicios atendiendo las condiciones de salud mental”, señaló la Lcda. Marta Rivera Plaza, principal oficial ejecutiva del Sistema San Juan Capestrano.

La iluminación del Edificio EL Capitolio fue posible a las gestiones que realizara el presidente del Senado, Lcdo. José Luis Dalmau, logrando que todas las paredes del emblemático edificio recibieran el impacto de la luz verde en señal de respaldo al Dia Mundial de la Salud Mental.

“Para ASSMCA, esta ceremonia de iluminación de color verde en los edificios de la Isla es muy importante porque nos permite avanzar en la concientización de la población joven en los aspectos de salud mental. La semana pasada anunciamos la primera Feria de Salud Mental programada para todos los viernes por la tarde en las facilidades de ToroVerde en el Distrito de Convenciones donde acuden cientos de jóvenes. Hoy con mucha alegría recibimos en los predios de El Capitolio a cientos de jóvenes de toda la isla, que en su mayoría son líderes en sus comunidades y quienes se han convertido en portavoces de esta jornada para ayudar a todo aquel que necesite orientación y servicios en el área de salud mental.  Tenemos que señalar que la empresa privada está logrando impactar a miles de jóvenes producto de esta alianza innovadora entre la empresa TOROVERDE y Sistema San Juan Capestrano que por supuesto tiene el aval de nuestra Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA),” expresó el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, (ASSMCA), Dr. Carlos Rodríguez Mateo.

La actividad estuvo amenizada por el grupo de MIMOS bajo la coordinación de ASSMCA.  El Dr. Carlos Rodríguez Mateo titular de la agencia exhortó a los jóvenes para que acudan a las actividades de la campaña S.O.S. donde se estarán ofreciendo servicios gratuitos como parte de las ferias de salud mental todos los viernes de octubre, los días 15, 22 y 29 de octubre de 9:30 a.m. a 12:00 en Toro Verde Urban Park, Distrito T-Mobile, área del Centro de Convenciones de San Juan.