Arrestan a ocho por vivir “sin autorización”en “Los Condos”

Fichaje e información suministrada por la Policía de Puerto Rico en Humacao

0
607
Personal policiaco en predios del residencial Jardines de Oriente en Humacao / Foto Suministrada

Cuatro hombres y cuatro mujeres fueron arrestados en horas de la mañana de ayer por el delito de usurpación en el residencial Jardines de Oriente en Humacao, mejor conocido como “Los Condos”

La Policía de Puerto Rico en Humacao, notificó que los arrestos ocurrieron como resultado del plan anticrimen del Negociado de Policía del Área de Humacao, en unión con el Departamento de La Familia y el Departamento de Vivienda Pública.

En el lugar,  fueron detenidos Samuel Rosario Pérez de 35 años,  Ángel Moreno Vázquez de 47 años, Derotine J. Castro Agosto de 28 años, Brenda L. Anaya Martes de 19 años, Gisela Cruz Del Moral de 50 años, José I. Maldonado Cruz de 28 años, Christian Cruz Díaz de 26 años y Nicole M. Burgos Cruzado de 25 años, todos residentes de Humacao,

Según el informe, los imputados supuestamente ocupaban cuatro apartamentos en distintos edificios de forma ilegal por no estar autorizados por Vivienda.

Los agentes Luis Zayas, Wanda Ortiz, Helvia Díaz y Edgar Ortiz adscritos a Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Humacao, supervisados por el sargento Jorge L. Munet, radicaron los cargos criminales por violación al artículo 196 del Código Penal de Puerto Rico (usurpación).

Los casos fueron consultados con el fiscal Miguel García, quien presentó las pruebas ante los jueces Yarissa Santiago, Juan C. Vera, Janet Pietri y María Rojas respectivamente, los cuales encontraron causas probable para arresto en todos los casos y la fianza global impuesta fue de $82,000.00.

Tanto Moreno Vázquez, Castro Agosto y Anaya Vázquez, quedaron en libertad al prestar la fianza impuesta. Mientras, Rosario Pérez, Cruz Del Moral, Maldonado Cruz, Cruz Díaz y Burgos Cruzado, fueron ingresados a la cárcel regional de Bayamón.

Algunos de los detenidos poseían expediente criminal por delitos como apropiación ilegal, agresión agravada, daños agravados, violencia doméstica y Ley de Tránsito, resistencia a arresto y escalamiento.

Arriba de izquierda a derecha: Samuel Rosario Pérez, Gisela Cruz del Moral, Brenda Anaya Martes, Ángel Moreno Vázquez. Abajo en el mismo orden: Nicole Burgos Cruzado, José Maldonado Cruz, Christian Cruz Díaz y Derotine Castro Agosto.