Regalan esperanza a embarazadas de la zona este

0
357
Foto por Bárbara Solano / Además de los regalos otorgados a cada embarazada por auspiciadores, las mujeres recibieron otros obsequios en sorteos, así como asopao, bizcocho y otros detalles alusivos a un baby shower.
Foto por Bárbara Solano / Además de los regalos otorgados a cada embarazada por auspiciadores, las mujeres recibieron otros obsequios en sorteos, así como asopao, bizcocho y otros detalles alusivos a un baby shower.

Por Bárbara Solano Quintana / bsolano@elorientalpr.net 

(16 de mayo de 2019)- Sobre 30 mujeres embarazadas que residen en la zona este de la isla y viven bajo escasos recursos económicos recibieron el sábado un obsequio de optimismo, alegría y apoyo para darle la bienvenida a sus retoños.

El Baby Shower de la Esperanza, celebrado por la Fundación Causa en Acción, Inc. en el vestíbulo del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Humacao, impactó a 24 futuras madres, así como a otras nueve que ya dieron a luz y que hasta ese momento no contaban con los artículos de necesidad para un bebé recién nacido.

“Es necesario darle calidad de vida a esta población en particular. Todas verdaderamente necesitan de ese apoyo meritorio en medio del proceso de gestación”, señaló a El Oriental la presidenta de la fundación, Carmen Lozada, quien­ indicó que las mujeres que recibieron los regalos para sus bebés fluctúan entre las edades de 17 a 21. Algunas de ellas solteras y en condiciones extremas de pobreza.

Por tal razón, cada una recibió un bañito de bebé envuelto en celofán y decorado con un gigante y llamativo lazo. El interior contenía pañales, ropa de bebé, toallas húmedas (“baby wipes”), paños, bobos, botellas y una variedad de otros productos.

“Estamos hablando de que van a traer al mundo vidas y esos niños necesitan que todo ciudadano comprometido con las causas se integre a bendecirlos y puedan ver los frutos”, manifestó Lozada.

Foto por Bárbara Solano / En el caso de dos mujeres que cargan gemelos, cada una recibió regalos de parte de dos auspiciadores. La misma acción fue llevada a cabo para las mujeres que requerían mayor ayuda económica.

Según indicó, entre las mujeres beneficiadas por la iniciativa, dos viven en Juncos y otras dos en Las Piedras. El resto de ellas son residentes de Humacao.

Mientras tanto, el evento contó con la participación del Departamento de la Familia (DF), a través de la directora regional Maridalia Torres, quien además de entregar regalos, estuvo presente para orientar a las mujeres sobre ayudas disponibles y la posibilidad de que reciban talleres de capacitación.

De igual forma, el alcalde interino de Humacao, Luis Raúl Sánchez, formó parte de la actividad que se llevó a cabo en colaboración con el gobierno municipal.

“Para las jóvenes madres, que a veces se encuentran hasta solas, es muy importante darles ese apoyo en un momento en que traer una criatura al mundo trae sus complicaciones, como la responsabilidad que hay en el proceso prenatal y definitivamente después que nace el bebé”, expresó el administrador municipal, quien agradeció a la fundación por su labor comunitaria a lo largo del año, especialmente con personas que no pueden costear los deducibles de sus medicamentos para tratar alguna enfermedad severa.