(6 de octubre de 2018)- A un joven se le radicó cuatro cargos criminales ayer por un incidente con agentes de la Policía ocurrido en la mañana del jueves, 4 de octubre, en la carretera 198, frente a la escuela Carmen Benítez en Las Piedras.
De acuerdo con la Uniformada, Izaac Díaz Dones, de 21 años y residente de Las Piedras, conducía una motora Vento por esa vía y no obedeció las instrucciones de detenerse de parte de agentes adscritos al distrito de Las Piedras que se encontraban en el lugar. Alegadamente, Díaz Dones atropelló con su motora al sargento Humberto Casas y al agente Giovanni Velázquez, quienes posteriormente requirieron asistencia médica por paramédicos municipales.
Ambos oficiales fueron transportados al Hospital Ryder en Humacao en condición estable.
Como resultado del incidente, Díaz Dones confronta dos cargos criminales por tentativa de asesinato y otros dos por obstrucción a la justicia. Asimismo, un cargo menos grave por violación al artículo 3.23 A de la Ley 22 de Tránsito de Puerto Rico por conducir sin licencia.
El caso fue consultado con el fiscal Gabriel Redondo y presentado ante el juez María Del Rosario Rojas del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la prueba, encontró causa probable y fijó una fianza global de $400 mil. Díaz Donez no prestó la fianza, por lo que fue ingresado a la Cárcel Regional de Bayamón hasta la fecha de la vista preliminar.