La salud de la senadora Rosamar Trujillo Plumey está mejorando, según declaró en una entrevista en Walo Radio. La legisladora por el distrito senatorial de Humacao había declarado en sus redes sociales, el pasado 9 de abril, que había salido positivo en una prueba de Covid-19.
“Dado los casos de covid-19 en el Senado de Puerto Rico, en la mañana de hoy fui a realizarme la prueba de laboratorio, la que desafortunadamente salió positiva. A todos los que tuvieron contacto con esta servidora, favor de seguir los protocolos establecidos por el Departamento de Salud y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades”, expresó Trujillo en su publicación.
Trujillo Plumey expresó que para ella era importante dar a conocer el resultado de su prueba a pesar de que la noticia le causó mucha angustia. “Esto es algo que no podemos minimizar ni bajar la guardia en ningún momento”, aseveró.
La funcionaria recomendó a todos los ciudadanos a que se hagan la prueba, aunque no tengan síntomas. Reveló que, en su caso, y como parte de los protocolos del Senado, se realiza la prueba constantemente. “Tenía la receta y el viernes fui al laboratorio y me la realicé. Ese día lo que sentía era una congestión nasal. Luego de varias horas me llamaron para decirme que había salido positiva la misma”, confesó.
La senadora confirmó que al momento de su diagnóstico ya se encontraba vacunada contra el Covid-19. “Yo estoy vacunada, quiero que lo sepan. Estoy vacunada con la vacuna de Johnson & Johnson. Yo me vacuné el día del Vaco Tour el 31 de marzo”.
Explicó que sus síntomas fueron congestión nasal, sensación de cuerpo pesado, ojos cansados y aclaró que nunca tuvo tos, ni fuerte dolor de cabeza. Dijo que también perdió el olfato y algo de gusto en su paladar. Confesó que se ha mantenido utilizando remedios caseros para aliviar sus síntomas.
Manifestó que por instrucciones de su médico se ha realizado algunas muestras de laboratorio y que las mismas han reflejado un buen estado de salud. Anticipó que durante esta semana se realizará nuevamente la prueba y de salir negativo se estaría incorporando a sus labores como senadora, aunque aclaró que ha continuado realizando algunas gestiones de manera remota.
Finalmente agradeció todas las muestras de cariño y mensajes que ha recibido de parte de la ciudadanía durante estos días de aislamiento.