La Junta de Gobierno de la Administración de Vivienda Pública (AVP), y su presidente Alberto Lastra Power, lograron la asignación de $8.5 millones para mejoras a viviendas de personas con impedimentos a través de la Isla.
Lastra Power, explicó que los fondos asignados encaminan la agencia al cumplimiento con el Fair Housing Act, que entre otras cosas, prohíbe la discriminación contra personas con discapacidades y rige el diseño y construcción de viviendas multifamiliares.
“Proyectamos la remodelación de 900 unidades de vivienda. Es indispensable que nuestra población con impedimentos pueda llegar, accesar o moverse en las facilidades de la (AVP). Todos los usuarios deben tener libre desplazamiento y un entorno adecuado para su desarrollo físico y social. Esa es la misión de nuestra agencia y el compromiso con nuestra gente”, dijo el también secretario del Departamento de la Vivienda.
Lastra Power recordó que el título VIII de la Ley de Derechos Civiles de 1968, mejor conocida como; Ley de Vivienda Justa, prohíbe la discriminación en la venta, alquiler y financiamiento de viviendas en base a raza, color, religión, sexo u origen nacional. Dicha Ley fue enmendada en 1988 ampliado su cobertura para prohibir también la discriminación basada en la discapacidad de las personas.
“Buscamos nuevos niveles de bienestar general entre nuestros residentes. Nuestro objetivo es cumplir con las Leyes y asegurar el principio de igualdad para todos. Es primordial que las personas con impedimentos puedan tener las actividades cotidianas y que se garanticen su seguridad, bienestar, mejores oportunidades y una calidad de vida optima”, destacó Lastra Power.