(19 de julio de 2019)- A pesar de no pedirle que dimite de su cargo como primer mandatario, la comisionada residente Jenniffer González solicitó hoy al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“La situación que vive Puerto Rico es insostenible. No representa los postulados de igualdad que forjaron la formación del @pnp_pr @ricardorossello debe separarse de la presidencia de nuestra institución y renunciar a la misma. Los líderes estamos llamados a actuar ya”, escribió la funcionaria en su página oficial de Twitter.
Rosselló convocó en la tarde de hoy una reunión con el directorio del PNP para atender los reclamos y llamados de los miembros de la colectividad para que renuncie de su cargo como primer ejecutivo tras la polémica política que actualmente afecta a su gobierno.
La petición del gobernador fue realizada a través del secretario general del partido, Rafael “June” Rivera Ortega, para sostener la próxima reunión del organismo.
“El presidente de nuestro partido, Dr. Ricardo Rosselló Nevares, nos ha solicitado llevar a cabo el proceso para reunir a los miembros del Directorio sin dilación, y atender cada uno de los reclamos de los compañeros que pertenecen al organismo. Una vez seleccionado el lugar y la fecha para realizar la reunión, lo que debe suceder prontamente, se hará la convocatoria oficial,” indicó Rivera Ortega en declaraciones escritas.