Por Yeidy Agneris Vega Alicea / yvega@elorientalpr.net / Twitter @YeidyAgneris
(4 de abril de 2019)-Las ovejas y cabras hurtadas el sábado del pueblo de Yabucoa aún no han sido recuperadas.
Ese día, Luis González, fundador del santuario Horse and Ponys Inc. en el pueblo de Yabucoa, despertó a todo Puerto Rico con el llanto desesperado de haber perdido la mayoría de las cabras y ovejas que viven en su finca en el barrio Calabaza, sector El 20.
A las 7:35 de la mañana, González inició en su cuenta de Facebook una transmisión en vivo en la que denunció el robo de sobre 20 ovejas y nueve cabras.
“Hago este vídeo temprano para darles una mala noticia. Nos acaban de llevar todos los animales, todas las ovejitas y cabras del santuario. Nos robaron anoche”, comentó González en su cuenta de Facebook.
“Me llevaron a Lupe”, añadió en referencia a una cabrita conocida por los seguidores del santuario y pintoresca por sus travesuras que cautivaban las redes sociales.
El santuario es un espacio en el que los voluntarios reciben animales de granja heridos o enfermos y le dan una oportunidad de rehabilitación. Además de ser un atractivo para visitantes, sirven de animales de terapia para niños con impedimentos.
Precisamente el sábado en la mañana la Policía de Puerto Rico en Humacao confirmó el robo de los animales de granja. El informe de la Oficina de Prensa de la uniformada, indicó que, alguien logró acceso al interior del lugar y se apropió de siete cabras y 20 ovejas con un valor total de $5,500.00.
La denuncia es investigada por la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.
Según González, el robo pudo haber ocurrido a eso de las 2:00 de la madrugada y según explicó lo más que le preocupa es que, son animales que pueden morir si no tienen sus medicamentos y que además, no son aptos para consumo.
“Se llevó animales que son anémicos, que están en tratamiento diario. Es un daño enorme. Se llevó cabras que tienen problemas en las patas, se llevó animales enfermos”, comentó González en entrevista con El Oriental.
González presume que más de una persona participó del robo y según indicó, pudo haber sacado los animales por la parte frontal de la finca por encima de la verja de alambre.
Para confidencias con la Policía sobre este caso, puede comunicarse al 787-852-1224. Para comunicarse con Luis González puede llamar al 787-295-6995.