A un mes y tres días de reportarse los primeros casos positivos a COVID-19 en la isla, los contagios alcanzaron los 1,043, según los datos más recientes notificados hoy por el Departamento de Salud (DS).
Además, la cifra de fatalidades, según la agencia, incrementó a 56 muertes.
Según la información publicada en el “dashboard” digital de Salud, 9,829 pruebas han sido realizadas en la isla, de las que 7,315 han resultado negativas.
Regiones del este siguen en aumento
Sobre las regiones de la zona este, nuevamente Caguas reflejó un aumento significativo. El número de casos en esa distribución ascendió a 80, una diferencia de 13 casos adicionales.
La región de Fajardo reflejó un caso adicional para un total de 13.
En cuanto a los pueblos, el de Caguas, que es el que mayor cantidad de casos reporta entre nuestros pueblos de cobertura, ascendió a 27 positivos. San Lorenzo sumó dos casos adicionales, para un total de cinco. Igualmente, Yabucoa reportó cuatro positivos, dos más que los contabilizados hasta ayer.
En la entrada al periodo pico de contagios, del 14 de abril al 8 de mayo, Salud notificó ayer que cuenta con suficientes ventiladores y que, por el momento, no es necesario adquirir pruebas adicionales para detectar el coronavirus.