(30 de enero de 2019)- Una mujer que incitó una pelea entre dos estudiantes el pasado lunes frente a la Escuela Isabel Flores Hernández en Juncos fue imputada hoy con cargos criminales por agresión y negligencia.
Según el parte policiaco, los hechos se remontan a horas de la tarde del pasado 28 de enero, cuando Dinorah Flores Santel, de 36 años y residente de Juncos, provocó un altercado entre su hija menor de 16 años y otra fémina de la misma edad en las inmeadiaciones del plantel escolar. Una de las jovenes, a quien iba dirigida la agresión, requirió atención médica en un hospital por las heridas que recibió.
El violento incidente quedó captado en un vídeo difundido en las redes sociales por los mismos estudiantes que lo presenciaron.
El caso fue consultado con la fiscal Jinette Negrón, quien ordenó radicar los cargos por el artículo 108 (agresión) del Código Penal de Puerto Rico y el artículo 59 (negligencia) de la Ley 246, también conocida como la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
Posteriormente, la prueba fue llevada ante la jueza Marangely Colon Requejo del Tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, y fijó una fianza de $50 mil.
Flores Santel fue ingresada la Institución Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar tras no prestar la fianza.
La vista fue señalada para el 19 de Febrero de 2019 a las 8:30 de la mañana.