(19 de julio de 2019)- La Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS) pidió hoy, viernes, que el gobernador Ricardo Rosselló renuncie de su cargo por temor a que ocurra una desgracia fatal con los uniformados y ciudadanos que, desde la semana pasada, han abarrotado las calles del Viejo San Juan en protestas masivas.
“Por nuestras familias que nos esperan con vida en casa cada día, por nuestro pueblo que se merece una Policía motivada, por nuestra hermosa Isla de Puerto Rico que se merece vivir en paz, con todo respeto y deferencia señor gobernador Ricardo Rosselló, le pedimos que deje su puesto como primer ejecutivo y comandante en jefe de la Policía de Puerto Rico. Por la paz y seguridad de todos”, expresó la organización, a nombre de su Junta Directiva, en una carta enviada al gobernador.
“La violencia ha rayado ya en los extremo, tanto para nosotros los policías como los ciudadanos. Hemos estado al borde de una desgracia fatal”, reza la misiva.
Asimismo, la agrupación solicitó la renuncia de Rosselló por consideración a las familias de los policías que los esperan con vida.
“Todos los acontecimientos están siendo televisados a diario, razón por la cual al llegar a nuestros hogares no podemos esconderle a nuestros hijos la realidad del riesgo al que nos enfrentamos… Como policías también hemos sentido el impacto de muchas decisiones de esta y otras administraciones de Gobierno, el cual ya no podemos seguir arrastrando, como por ejemplo un retiro digno y justo”, denunció COPS.