Pesquera asegura que hay menos carjackings este año

0
361
El gobernador Ricardo Rosselló junto al secretario del DSP, Héctor M. Pesquera. (Suministrada)

(18 de marzo de 2019)- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, indicó hoy que ocurrió una baja en la cantidad de carjackings reportados este año en comparación con el año pasado.

“Al día de hoy, nuestras estadísticas reflejan un descenso de 56 carjackings, para un total de 94, en comparación con los 150 reportados a mediados de marzo del año pasado. El personal del Negociado de la Policía continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de nuestro pueblo”, expresó el funcionario en comunicado de prensa.

Las expresiones surgen luego de que el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Henry Newmann, comunicara en entrevista con varios medios de comunicación que el aumento en las cifras de carjackings “es alarmante”.

“Es importante revisar las estadísticas antes de hacer comentarios públicos, que puedan causar ansiedad y generar preocupación en la ciudadanía. Estamos disponibles para compartir esta información con el senador Newmann, así como con cualquier otro legislador que necesite corroborar los datos para informar a sus constituyentes”, señaló el titular.

Asimismo, Pesquera detalló que en el área policiaca de San Juan se reportaron 21carjackings, para un total de 25 menos, en comparación al año pasado, cuando se reportaron 46 durante este período. Mientras tanto, en el área policiaca de Fajardo, solo se ha reportado uno, por lo que hay una disminución de 14, puesto que el año pasado se reportaron 15. Las áreas de Carolina, Bayamón, Caguas y Humacao reportaron una disminución de 4 carjackings al comparar las estadísticas del 2019 con las del 2018 hasta esta fecha.

“La lucha contra el crimen la hacemos siguiendo estrategias específicas y orientada a resultados. Las estadísticas han demostrado una consistencia en la disminución de este tipo de delito, en gran parte de las áreas policiacas de la isla. Seguiremos con este esfuerzo y siguiendo planes de trabajo agresivos y efectivos para lograr más seguridad en nuestras comunidades”, indicó.