Carlos A. del Valle
Director Regional del área Este
Oriental
Llego la época de las planillas y estás buscando un instrumento que te permita tener un ahorro contributivo, en Oriental te ofrecemos la IRA DGI1, una IRA deducible que le permite al cliente reclamar una exención contributiva de hasta $5,000 por individuo o un máximo de $10,000 por matrimonio. De acuerdo a la cantidad de su aportación y a su tasa contributiva actual, será el ahorro contributivo. Por ejemplo, un individuo con un ingreso tributable de $65,000 que cae en una escala contributiva de 33% tendría un ahorro contributivo de $1,650 si realiza la aportación máxima de $5,000.
Otro de los beneficios que te ofrece la DGI es que ofrece un alto rendimiento.
La DGI es una alternativa inteligente que invierte en tu futuro que va atada al mercado de valores. Es un producto que se recomienda como inversión a largo plazo, ya que de esta forma se logra maximizar su rendimiento, balanceando cualquier fluctuación del mercado durante el período de contracción. Además, te ayudará a ahorrar y planificar tu retiro de forma efectiva. Del mismo modo, son manejadas por un grupo experimentado, altamente cualificados, de sub asesores o “Money Managers” quienes se encargan de asegurar la diversificación de los fondos e identificar inversiones de rendimiento fijo.
Las IRAs son una forma muy popular al momento de ahorrar para el retiro y no importa la edad en la que un individuo se encuentra, las IRAs podrían ser un instrumento beneficioso tanto en el presente como en nuestro futuro.
Si estás interesado en solicitar una DGI IRA lo puedes obtener con una inversión mínima de $250.00 en cualquiera de nuestras 48 sucursales o llamando al 787.777.7777.