(21 de agosto de 2018)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció hoy que el Departamento de Hacienda estará desembolsando $50 millones adicionales para el beneficio de los patronos afectados por los huracanes Irma y María.
Con este desembolso, que pretende ayudar a otros 1,621 patronos, Hacienda habrá pagado $150 millones del beneficio, según el primer ejecutivo en un comunicado de prensa.
En cuatro desembolsos previos, para un total de $100 millones, se han pagado reclamaciones a 4,342 patronos.
“Sobre 5 mil patronos se han beneficiado de miles de dólares, gracias al gobierno federal, para que tengan un impulso económico tras el impacto de los huracanes Irma y María. Nuestra política pública es continuar incentivando e identificar recursos para ayudar a los pequeños y medianos comercios”, expresó Rosselló Nevares.
Asimismo, la secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes, indicó que “con este apoyo económico nuestros empresarios pueden recuperar los gastos extraordinarios incurridos por el paso de los dos huracanes, beneficiando a los que estuvieron comprometidos con sus empleados”.
Fuentes explicó que los patronos pueden recibir hasta $1,920 por empleado elegible. Añadió que el período elegible para el beneficio comienza en la fecha en la que el negocio quedó inoperante luego del paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la que el negocio reanuda operaciones significativas, o el 31 de diciembre de 2017, de acuerdo a lo que ocurra primero.
Por otra parte, la funcionaria aprovechó para anunciar el envío de $4.5 millones adicionales en reintegros correspondientes a la contribución sobre ingresos de individuos y corporaciones del ciclo contributivo 2017.
La cantidad del envío fue de $1.9 millones correspondientes a individuos y de $2.6 millones a las corporaciones.