Más de un millón de puertorriqueños cuentan con su Vacu-ID

La credencial de vacunación contra el COVID-19, está disponible para dispositivos Android y iOS y se puede gestionar a través de CESCO Digital

0
279
Archivo / Völckers-Nin exhortó nuevamente a los puertorriqueños que aún no cuentan con su VACU-ID que accedan a CESCO Digital y lo tramiten.

El principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers-Nin, celebró e informó hoy que ya 1 millón de puertorriqueños han logrado obtener su VACU-ID. 

“Nos sentimos sumamente orgullosos del trabajo en equipo y del logro alcanzado a tan solo dos meses de lanzar esta innovadora plataforma. Ciertamente la acogida del pueblo ha sido clave en este esfuerzo y agradecemos la confianza en que un gobierno digital, accesible que trabaje para la ciudadanía, es posible”, detalló Volckers- Nin. 

Además, indicó que, “en agosto 11, lanzamos esta plataforma y nos comprometimos con la ciudadanía en atender cualquier inconveniente y siendo algo que nunca había sido implementado, mejorarlo día a día”.

La credencial de vacunación contra el COVID-19, está disponible para dispositivos Android y iOS y se puede gestionar a través de CESCO Digital.

“Hoy, celebramos con orgullo el resultado del arduo esfuerzo, pero por encima de todo, el trabajo en equipo junto a los Departamentos de Transportación y Obras Pública y Salud. Somos una agencia bastante nueva, reciente, pero en poco tiempo, nuestro trabajo ha hecho la diferencia en la vida de la gente, sobre todo ayudando a los comerciantes con una herramienta adicional que ayude con la prevención de la pandemia”, aseveró el principal ejecutivo.

Recalcó que los establecimientos pueden utilizar la misma aplicación de CESCO Digital para validar la evidencia de vacunación de los ciudadanos a través del Código QR que se genera una vez realizada la validación de datos con el Departamento de Salud y esté disponible el VACU-ID en la aplicación.

Völckers-Nin exhortó nuevamente a los puertorriqueños que aún no cuentan con su VACU-ID que accedan a CESCO Digital y lo tramiten; hemos demostrado que es un sistema confiable y que acelera los procesos de rigor debido a la pandemia.

“Contamos con un sistema fácil y seguro de utilizar. Recuerde que, esto no reemplaza su tarjeta de vacunación, sigue siendo igual de válida. Sin embargo, con el VACU-ID podrás tener evidencia de vacunación accesible sin el riesgo de perder la tarjeta oficial expedida por los CDC”.