Vientiocho años de ininterrumpida labor por su pueblo como legisladora municipal siendo electa en siete elecciones por más votos que los candidatos a alcaldes de su partido PNP, distinguen a la junqueña María Awilda Amalbert Millán, quien fue homenajeada por la Legislatura Municipal de Juncos el pasado lunes.
En la Despedida-Homenaje, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, sus compañeros legisladores y el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro, tuvieron palabras de elogio para María Awilda, a quien se dirigieron como la eterna legisladora. Integrantes de los talleres de Cuerda y Trova del Municipio le interpretaron unas décimas e improvisaciones en las que reconocían su trayectoria legislativa y arrancaron lágrimas a la homenajeada.
Además del trabajo que realizó por su pueblo como legisladora municipal, a María Awilda se le reconoce como líder cívica por su gesta en la Asociación de Madres de Puerto Rico, donde actualmente es Coordinadora Nacional del país y de las Islas Vírgenes y por su labor desde Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer y en el Club Rotario Junqueño. Profesionalmente tuvo una carrera de 34 años dentro del Departamento de Educación, donde se desempeño como supervisora de Economía Doméstica en las Regiones de Humacao y Fajardo, entre otros puestos. Además perteneció al Consejo de Educación Superior. La educadora posee una maestría en Arte con concentración en Educación y Economía Doméstica de la Universidad de Nueva York.