(2 de julio de 2019)- Como parte de un esfuerzo de recuperar los desperdicios tirados por las personas que visitan nuestros recursos naturales, un grupo de jóvenes ceibeños se dio a la tarea de limpiar las playas Los Machos y Playa Escondida en Ceiba.
El líder recreativo y dirigente de la actividad, Samuel Rivera Báez, explicó que la iniciativa surgió ante la cercanía de días festivos y mayor presencia de la ciudadanía en las playas.
“Queremos que cuando lleguen los turistas y los mismos ceibeños a disfrutar de nuestros recursos naturales, (las playas) estén en óptimas condiciones”, expresó el líder ceibeño.
De igual manera, aprovechó la gestión para realizar un llamado a los visitantes para que protejan, cuiden y conserven los recursos naturales al llevarse de regreso la basura generada.
“Es importante crear conciencia para la conservación de nuestros recursos, de las facilidades que tenemos. Por eso este movimiento, de recogido de basura, involucra a los jóvenes para sembrar en ellos la necesidad de proteger nuestras playas”, señaló.
“Se vale disfrutar y pasarla bien, pero sin afectar el recurso que tenemos”, sostuvo Rivera Báez.
En la limpieza de las playas, los voluntarios recogieron sorbetos, vasos, fundas plásticas, colillas de cigarrillos, latas, botellas y diversos plásticos, entre otros materiales.