Hacienda comienza a recopilar información sobre daños en agencias y corporaciones públicas provocados por el huracán Fiona

Importante el documentar cada incidente y someter la información completa, con su descripción, estimado de daños, fotos, listado de inventario, además de conservar los equipos a ser reclamados, entre otras gestiones

0
232
foto suministrada / Hacienda en reunión con productores de seguros del gobierno

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, se reunió ayer con los productores de seguros del gobierno, iniciando el proceso de reclamaciones por daños a la propiedad pública, ocasionados por el huracán Fiona.

“Ya nos reunimos con representantes de las 20 firmas de proveedores de seguros del gobierno y trazamos un plan de trabajo para presentar las reclamaciones por daños a la propiedad pública, tras el impacto del huracán Fiona. El 15 de octubre, los productores deben presentar en nuestra oficina de Seguros Públicos, el primer informe del proceso y una actualización de progreso cada 15 días”, destacó.

La Oficina de Seguros Públicos del Departamento comenzó un intercambio de información con los jefes de agencias y corporaciones públicas y con los productores de seguros, hace varias semanas, para encaminar las reclamaciones por daños ocasionados por Fiona.

“Comenzamos enviando cartas a los secretarios y directores de las dependencias del gobierno, solicitándoles el inicio de inspecciones e inventarios, para la documentación de daños, si alguno, para someter las reclamaciones a la brevedad posible. También nos comunicamos con todos los productores de seguros para que se desarrolle el intercambio de información y se documente cada situación”, dijo el funcionario.

Parés Alicea destacó que cada agencia debe cuantificar sus pérdidas rápidamente y someter estimados de daños a la propiedad mueble e inmueble. “Una vez se detecten las pérdidas, cada entidad o dependencia debe someter su reclamación a través del productor de seguros designado, con copia al Área de Seguros Públicos”, añadió.

Dijo que es muy importante documentar cada incidente y someter la información completa, con su descripción, estimado de daños, fotos, listado de inventario, además de conservar los equipos a ser reclamados, entre otras gestiones.

“Es importante que los trámites para someter reclamaciones se realicen diligentemente para que las respuestas de las compañías aseguradoras no se demoren”, recalcó. Para más información y asistencia en el proceso de reclamación, las agencias deben comunicarse con los productores de seguros designados al manejo de riesgos o con el Área de Seguros Públicos del Departamento de Hacienda, Carlos Allende.