El NMEAD se mantiene atento a las ondas tropicales

Recalcaron el llamado a la ciudadanía a tener sus planes individuales y familiares listos

0
280
Foto suministrada / Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes monitorea un disturbio sobre el este del Atlántico con una probabilidad de formación mediana durante los próximos cinco días.

El comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, se mantiene trabajando en conjunto con el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y los demás componentes gubernamentales, atentos a la trayectoria de dos ondas tropicales que se acercan al área del Caribe y que podría sentirse en nuestra área este jueves.

“Estamos en plena temporada de huracanes, y nos mantenemos atentos y vigilantes ante la cercanía de dos ondas tropicales. Como siempre, nos mantenemos en contacto con los coordinadores interagenciales de las agencias de gobierno, los directores regionales de las Oficinas Municipales de Manejo de Emergencias (OMME) y los alcaldes para estar pendientes a cualquier situación”, manifestó Correa.

El comisionado interino y el Secretario del DSP recalcaron el llamado a la ciudadanía a tener sus planes individuales y familiares listos, especialmente las personas que viven en lugares inundables.

“Todos debemos de estar preparados, con suministros y con sus planes familiares al día, no solamente esta semana, sino durante toda la temporada de huracanes. Igualmente, debemos de tener nuestras mochilas en caso de terremotos y estar pendientes a los boletines del Servicio Nacional de Meteorología (SNM)”, indicó Torres.

Hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes monitorea un disturbio sobre el este del Atlántico con una probabilidad de formación mediana durante los próximos cinco días. Se esperan aguaceros y tronadas y condiciones marítimas peligrosas este jueves.

La cantidad de lluvia estimada es de dos a cuatro pulgadas, con cantidades mayores en áreas aisladas, y las ráfagas de viento podrían fluctuar entre 30 y 40 millas por hora. Hay riesgo alto de corrientes marinas para las playas locales.