Cursos de mosaicos en el antiguo Colegio Corazón de María en Juncos

Las secciones tendrán un total de 15 horas y al finalizar se le otorgará un certificado a cada participante que haya terminado el curso

0
305
Fotos suministradas / Un mosaico es una obra de arte compuesta por pequeñas piezas de vidrio, piedras y cerámica o una combinación de todas.

El antiguo Colegio Corazón de María en Juncos estará ofreciendo un curso básico de mosaicos los sábados de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y otra los miércoles de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

El estudiante no tiene que poseer conocimiento o experiencia previa en arte, pues se le llevará paso a paso. De igual forma, se le otorgará un certificado a cada participante que haya terminado el curso.

El curso cubrirá:

1.      Seguridad y uso correcto de las herramientas, materiales y diversidad de vidrios.

2.      Diseñar tu mosaico, ideas de diseño y creación de patrones a escala.

3.      Crear el mosaico, trabajar el arte del corte y pulido del vidrio.

4.      Fijar los mosaicos a una superficie.

Un mosaico es una obra de arte compuesta por teselas (pequeñas piezas de vidrio), piedras, cerámica, vidrio o combinación de éstos; y usando herramientas especiales, cortan y pulen fragmentos que adhieren a una superficie para formar composiciones geométricas y/o figurativas.

Es una técnica y un arte muy antiguo. En el 2019 un grupo de arqueólogos encontraron en el centro de Turquía, un mosaico que hasta la fecha es el más antiguo documentado, esta data de entre el XVIII – XVI antes de Cristo.

Esto sin contar mosaicos encontrados en grandes civilizaciones antiguas como: Grecia, Creta y Mesopotamia. Luego de hacerse popular por toda Europa y Asia y ser apreciado y promulgado, incluso, por emperadores romanos.

Puerto Rico no es la excepción, tenemos en nuestra isla hermosas obras artísticas de mosaicos integrados a la arquitectura, como obras particulares y en zonas urbanas para el disfrute de todos.

El mosaico es una técnica y obra artística que es estupenda para nuestro clima, porque a diferencia de obras en papel o tela que se deterioran fácilmente con nuestro clima tropical húmedo, eso no pasa con el mosaico, que es duradero y resiste muy bien las inclemencias del tiempo.

Además de ser una obra artística por sí mismo, el mosaico es decorativo y lo podemos adherir a diversas superficies como: cristal, madera, barro, porcelana, cemento y como arte decorativo integrado a la arquitectura.

Para más información puede comunicarse al (787)-685-9224 y/o escribir al correo electrónico mariaantoniasisco@gmail.com. Los espacios serán limitados debido a la pandemia por COVID-19.