(4 de julio de 2019)- Una familia de recursos moderados, que vive en el barrio Quemados en San Lorenzo, recibió ayer de parte de la administración municipal su nuevo hogar moderno y completamente equipado.
El alcalde José “Joe” Román entregó las llaves de la propiedad al matrimonio compuesto por Awilda Cruz y Wilfredo Pomales para que vieran, por primera vez, los trabajos y dimensiones de su nuevo hogar.
“Seguimos trabajando para brindar un techo seguro a las familias en desventaja económica… Es un honor para mí poder entregarle este hogar a la familia Pomales Cruz. Estoy seguro que viviran momentos muy felices y en unión familiar en ella”, expresó el mandatario municipal durante el tradicional corte de cinta.
La construcción, realizada a un costo de $83,150, fue gestionada, además, por la Oficina de Programas Federales y Vivienda Municipal, quienes identificaron los fondos necesarios en el Programa HOME del Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD, en inglés).
Para la realización de esta obra, la familia Pomales Cruz cualificó para la ayuda y la construcción estuvo bajo la supervisión del Departamento de Obras Públicas Municipal. La vivienda cuenta con tres habitaciones, un baño, sala, cocina, lavandería y jardineras. De igual forma, la casa fue entregada con enseres eléctricos, mueble, así como los servicios de agua potable y energía eléctrica.
“Hemos construido cientos de viviendas para las familias más vulnerables en las distintas comunidades de nuestro pueblo, pero no se trata de solo construir una estructura material y física. Nuestra intensión va más allá. Es el sentimiento que representa un hogar propio”, resaltó Román Abreu.