“Mi deseo es que los maestros se mantengan ofreciendo clases como hasta el momento. La educación y tiempo que se dedica a la enseñanza es fundamental para el mejor aprovechamiento de todos los estudiantes. Desde el primer día he manifestado que cada minuto en las aulas es fundamental para que los niños adquieran los conocimientos que necesitan para lograr sus objetivos académicos”, dijo la Secretaria de Educación, Dra. Julia Keleher, en reacción a la carta enviada por la Junta de Supervisión Fiscal al Gobernador, Dr. Ricardo Rosselló Nevárez, alertando sobre que la Isla se quedará sin dinero en poco tiempo ante la falta de liquidez del gobierno.
La Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico dijo que “si no se toman las medidas de emergencia que se necesitan, en poco tiempo, el Ejecutivo se quedará sin dinero para pagar servicios básicos como educación, salud y seguridad pública”. Una de las medidas que recomendaron es el recorte en días laborables de los empleados públicos.
“El Gobernador ya tiene dos mecanismos mediante los cuales trabajará la falta de liquidez y que tienen que ver con controles contributivos y las asignaciones multianuales”, agregó la Dra. Keleher quien aseguró que el Primer Ejecutivo está claro con la responsabilidad que tiene el gobierno en continuar ofreciendo y aumentando, cada día más, la calidad de enseñanza pública del País.